COMENZAR LENTAMENTE HACIA EL ÉXITO!

¿Cuál es la propuesta?

Que dejes de soñar y que comiences a ser realista.

– Para ello será necesario:

– Abrir un área la cual, quizás la tengas un tanto oculta o aún no la hayas experimentado.
– Trabaja con su mente, con todo pensamiento que te quiera conducir al facilismo, a lo mágico. Si sigues un método con esas características, el resultado será el no esperado.

– Procura efectuar un plan alimentario que te proporcione todos los elementos necesarios para sentirse sano y con la voluntad apropiada, que te conduzca hacia lo que más anhelas.

– Aleja ese pensamiento erróneo de “cerrar la boca para adelgazar”. Eso te desmotivará ya que lo correcto sería que aprendieras a alimentarte adecuadamente de acuerdo a tu situación en particular y no dejar de comer para adelgazar.

– Existe en tu ser un área que tal vez no la estés utilizando: me refiero al terreno de la fe.

– El individuo tiene tres áreas importantes: el cuerpo, la mente y el espíritu. No se pueden separar.

– La mente, muchas veces, nos hace seguir caminos no apropiados. Nos deja marcas que en el futuro nos impiden tener esperanzas de cambiar y ánimos para esforzarnos por lograr nuestros más anhelados propósitos. Para ello, estas tres áreas deben trabajar conjuntamente. La mente no se debe separar del espíritu. y quien podría ayudar en esa tarea sería Dios.

– Si la mente está cerrada, si los pensamientos son frustrantes, si todo lo negativo que hay en nosotros está trabajado con la presencia de Dios, todo cambio importante se manifestará a su debido tiempo.
Te sugiero que efectúes esta oración antes de las comidas.

– “Mi Dios, mi salvador, te entrego en este momento mis pensamientos negativos, aquellos obstáculos que están en mi mente que me hacen comer de manera inadecuada.

– Úngeme con tu poder liberador, lléname de ti para que pueda vencer la falta de control alimentario y para que, luego de haber pasado la prueba, pueda llegar a ti, agradecido y alabándote por haber comprobado que estás en mi vida, y por que aun con mi incredibilidad me hayas bendecido y demostrado que soy libre para elegirte, al permitirte entrar en mi peregrinar. Siento que me llenas de tu gracia. ¡Amén!”

– Prueba su misericordia. déjate ayudar por Él y podrás comprobar que no es un ser ajeno y lejano.

– Dios quiere que seas feliz. No te sientes a gusto con ese sobrepeso que te acompaña desde hace tiempo. Tal vez seas una persona que no tiene como centro en su vida a Dios. Te invito a que lo conozcas. prueba su misericordia y su acompañamiento. Rompe la cadena de la negación, de la falta de optimismo y realidad.

– Tu puedes vencer cualquier situación errónea y mucho más: SI TE DEJARAS CONDUCIR por DIOS.

– Será más fácil el camino a seguir, pero no creas que será cuando lo quieras sino cuando Dios considere que has aprendido de éste proceso y de esa manera dejará enseñanzas para el futuro que te permitirán sentir que eres un ganador cuando sepas esperar lo mejor.

– No busques y quiera migajas. Tu puedes decidir tu futuro.

– No dejes que la pereza te gane a lo que te significaría sentirte pleno.
Te acompaño en éste camino pero sabe que DIOS esta presente SIEMPRE Y CUANDO LO AUTORICES.

– No somos títeres de Dios. Nos permite tener mente y razonar. Utiliza esas herramientas y verás que nada es imposible cuando trabajas constantemente.

Acá le presento un Plan alimentario saludable, en el cual no propone contar calorías sino sugiere una elección correcta de alimentos y formas de preparación.

– De esta manera seguirás el proceso que te conducirá a adelgazar sin darte cuenta de estar efectuando un plan alimentario para bajar de peso, sino cumpliendo con todos los pasos necesarios para lograr tu objetivo.

– Recuerda, a pesar de todas estas sugerencias, consultar a un especialista en Nutrición antes de realizar cualquier cambio significativo a tu dieta, en el caso de que tenga alguna patología como diabetes, enfermedades cardiovasculares, etc.

PLAN NUTRICIONAL SEMANAL.

§ Tomar mucha agua: 1 y ½ litro por día.
No saltearse comidas. Realizar por lo menos 1 entrecomida diaria.
Antes de cada comida (almuerzo y cena): caldo de verdura casero o comprados dietéticos. Incorporar 1 cucharadita tipo té de levadura de cerveza (en polvo) y otra de germen de trigo.

§ Para condimentar las ensaladas: 1 cucharadita tipo té de aceite de oliva o canola, vinagre y sal moderadamente.

§ Utilizar todo tipo de condimento para realzar el sabor de las preparaciones (perejil picado, orégano, nuez moscada, pimienta, etc.).
Para la cocción de las preparaciones como ser carnes, vegetales utilizar spray vegetal o recipiente antiadherente o colocar el aceite en un pulverizador y rociar el recipiente a utilizar con aceite y con una servilleta de papel extraer el excedente.

§ Después de cada comida (almuerzos y cenas):

Opciones:

Gelatina dietética con frutas.

1 fruta chica.

Postre lácteo (seguir las indicaciones del postre dietético del envase).

Porciones de los alimentos:


Carnes:
(blancas o rojas magras): 2 porciones chicas (tamaño de 1 hamburguesa: 100 g cada una, peso neto).

Vegetales de todos los colores: tomate, cebolla, arvejas, zanahoria, rabanitos, repollo, etc.: 1 plato tipo sopero. Vegetales crudos y/o cocidos al vapor.
Vegetales como: Papa, batata o choclo: 1 porción chica (100 g Peso neto), fríos en la ensalada o al horno.

Arroz integral o parboil o legumbres: lentejas, garbanzos, porotos, soja): 1 taza tipo té (medidos ya cocidos), al dente.

Pastas: de laminado grueso, tipo fetucchini, mostachotes, o ravioles de ricota o de carne o pollo (al dente) con salsa sin fritar: filetto: 1 plato mediano.

Recomendación

Es preferible mezclar el plato de pastas con el plato sopero de vegetales de todos los colores crudos y/o al vapor, como por ejemplo: brócoli, cebolla, ají morrón, champiñones, etc.

Después de cada comida 1 fruta mediana.
OPCIONES DE DESAYUNOS Y MERIENDAS:


En todos los casos:

Infusión con edulcorante.

1 taza tipo té de leche o yogur descremados.

Además:
. 1 sándwich de pan integral (sin tostar) con 1 feta de queso compacto magro (menos del 6 % de grasas). (2 veces por semana agregar 1 de jamón cocido magro).

. 3 bay biscuits o 3 vainillas.

. 3 galletas de arroz integral con queso untable y dulce dietético (1 cucharadita tipo te para cada una de cada uno, ya sea queso o dulce).
. 2 medialunas (1 vez por semana como reemplazo de los ejemplos antes mencionados).
Si eliges el sándwich a la mañana opta por otras opciones sugeridas.

ENTRECOMIDAS:

DIARIAMENTE:
. Si no se eliges en los desayunos y en las meriendas la opción que indica queso compacto, incorpóralo como entrecomida: 1 porción mediana del tamaño de 1 casete de música.
El queso compacto magro se puede utilizar como entrecomidas si no se utilizó en el desayuno y/o merienda.

Elegir dos de las que figuran:

. 1 banana no madura mediana (100 g). 1 racimo de uvas (15 unidades)
. 1 chocolate negro (25 g)

. 1 alfajor de maicena con dulce de leche.

. 20 maníes grandes o 10 almendras o 10 mitades de nueces.

. 20 frutillas. Agregar: 1 cucharada sopera de queso untable descremado, 1 clara batida y edulcorante.

. 1 medallón de chocolate y menta.

. 1 Tita o 1 rodecia.

MENÚ SEMANAL.

1) Almuerzo: Niño envuelto.

Bife finito de nalga magro, 2 cdas. postre de ricota descremada, ají rojo y verde, tomate, mostaza, perejil picado, ½ huevo duro, cebolla picada y zanahoria rallada + vino blanco seco (1 cucharada tipo postre), caldo de verduras, laurel. Sazonar el bife, colocar una tajada de paleta magra. Untar con mostaza. En la superficie agregar huevo duro, cebolla picada y zanahoria rallada, envolver, colocar palillos. En una cacerola rociar con spray vegetal. Agregar el niño envuelto y hacer dorar dándolo vuelta. Luego agregar el caldo, el vino y el laurel. Raspar el fondo de la cacerola. Dejar hervir lentamente hasta que esté tierno la salsa se haya reducido. Por último agregar perejil picado. También el relleno puede ser reemplazando el fiambre por vegetales con queso untable descremado.

Vegetales crudos y/o cocidos al vapor con arroz integral o parboil.

Cena:
Vegetales verdes cocidos al vapor. 3 canelones de verdura y ricota con salsa de tomate sin fritar y sin queso rallado.

2) Almuerzo: Cerdo magro (carré 1 costillita)

Vegetales crudos y/o cocidos al vapor con choclo (puede ser en lata).

Cena:
Pescado al limón sobre vegetales en juliana. Vegetales crudos y/o cocidos al vapor con batata al horno.

3) Almuerzo: Pollo sin piel antes de cocinar.
Vegetales crudos y/o cocidos al vapor. Papa.

Cena:
1 Milanesa de peceto (sobre cebolla, tomate y ají morrón, para que no se queme y que le confiera aspecto húmedo a la preparación. Vegetales crudos y/o cocidos al vapor. Arroz integral o parboil.

4) Almuerzo:
1 bife magro. Ensalada de vegetales crudos y/o cocidos al vapor. Choclo puede ser en lata.

Cena:
Vegetales crudos y/o cocidos al vapor. Ravioles con salsa de tomate sin fritar.

5) Almuerzo:

Ají o zapallito relleno. Con (carne rojas o blancas). Carne magra o pollo o pescados de mar picados, zanahoria rallada, cebolla y ají picados, espinaca sin hervir escurrida y picada, clara, condimentos. Rellenar el ají con todos los ingredientes y si es el zapallito agregar la pulpa, cocinar en horno moderado hasta su cocción total. Vegetales crudos y/o cocidos al vapor con papa.
Cena:
Milanesa de soja napolitana (con tomate y queso).

Ensalada de vegetales crudos y/o cocidos al vapor con legumbres.

6) Almuerzo:

Pastel español: Cebolla de verdeo picada, Cebolla picada,
Ajo picado, Pollo sin piel en cubitos, choclo, zanahoria en cubos hervida, Sal y ají molido y edulcorante líquido, espinaca o acelga, lavadas, escurridas y picadas, huevo batido.

Cena:
Minestrone.
Caldo de verduras casero, jamón cocido, cebolla, zanahoria, apio, ajo y perejil picados, chauchas, repollo en juliana, sal, pimienta y laurel. Arroz integral o parboil o fideos secos para guiso, agua, arvejas, otros condimentos.
Rehogar en un poco de caldo, sin freír, el jamón, la cebolla, la zanahoria, el apio y el ajo Añadir las chauchas, el repollo y el tomate. Condimentar.
Cuando las chauchas estén a medio punto, agregar el arroz o los fideos. Para que las verduras queden enteras, mover la olla en lugar de revolver o mezclar con cuchara. Agregar la papa o batata y las arvejas frescas. Dejar que se cocine lentamente.
Incorporar el aceite en crudo (si se indica) y sirve en cazuela individual, espolvorear con perejil picado.


7) Almuerzo:

Pañuelito de espinacas y atún. Omelet: 1 huevo, 1 clara, leche descremada, espinacas cruda y picada, cebolla rehogada sin aceite, atún al natural escurrido y desmenuzado, queso muzarella rallado (1 cdita té), sal, pimienta y nuez moscada, hongos secos, remojados en agua tibia, escurridos y picados (1 cdita. té), queso untable descremado 1 cdita. Té, puré de tomate bien sazonado 2 cdas. postre. Mezclar las espinacas con la cebolla rehogada, el atún desmenuzado, 1 cucharada de queso rallado muzarella y los hongos secos. Ligar con el queso untable y sazonar a gusto. Extender esa mezcla sobre el omelet y doblar en 4, como si doblaras pañuelitos. Colocar el pañuelito en una fuente, salsarlos con el puré de tomates, espolvorear con 1 cucharadita tipo te de queso rallado compacto magro y gratinar en horno bien caliente. Ensalada de vegetales crudos y /o cocidos con arroz integral.

Cena:
Pollo al verdeo. Pollo sin piel, cebolla de verdeo picada, ají molido, sal, perejil picado, zanahoria rallada, ½ pocillo café de vino blanco, 1 cda. postre de ricota licuada con leche, champiñones frescos, tomate al natural, 1 cucharada tipo té de maicena, agua, vinagre de manzana.

Dorar el pollo con rocío vegetal y retirarlo. Dorar la cebolla junto con la zanahoria, con rocío vegetal. Luego agregar el tomate, los champiñones y el vino. Condimentar y cubrir con agua; cuando hierva, incorporar el pollo y cocinar hasta que esté cocido, pero jugoso. Antes de servir, espesar la salsa con maicena previamente diluida en agua fría. Espolvorear con perejil picado. Los champiñones limpiarlos con un lienzo y filetearlos antes de incorporarlos a la salsa. Licuar la ricota con la leche para formar una crema y añadir a la preparación antes de servir. Con batata.

Aclaración: Cuando en un menú se indica queso compacto no utilizarlo para los desayunos ni las meriendas ni las entrecomidas.

Si no utiliza las frutas recomendadas para los almuerzos y cenas, las puede utilizar como entrecomidas.

Si en el menú se indica papa, ésta se puede reemplazar por la misma cantidad de batata, choclo o arroz.

Recuerda: A pesar de todas éstas sugerencias consultar a un especialista en Nutrición antes de realizar cualquier cambio significativo a tu dieta, en el caso de que tengas alguna patología como diabetes, enfermedades cardiovasculares, etc.