Por Lic. en Nutrición Alicia Crocco
Minutouno.com Bloc VIDA SANA.
Jueves 18 de Septiembre de 2008. 00:00 horas.

 

La mayoría de los seres humanos disfrutamos de la comida no sólo para satisfacer el apetito, sino también porque es agradable a nuestro paladar. Pero lo que ingerimos… ¿Sirve para que nuestro organismo cumpla su función normal, o provee elementos perjudiciales que nos conducen a sentirnos sin energía vital, con un desequilibrio sanguíneo u óseo?

Esa desarmonía nos indica que parte de lo que incluimos en nuestra alimentación diaria favorece la aparición de enfermedades, como las cardiovasculares, la obesidad, la diabetes, la hipertensión arterial, la gota, la osteoporosis y otras.

La mala elección de alimentos hace que probablemente tengas un alto porcentaje de grasa corporal, que podrías evitar con una buena alimentación. Toma conciencia y obsérvate. ¿Cómo se encuentra tu química orgánica? ¿Qué sucede con tu agilidad y otros aspectos de tu vida? Será beneficioso que no consideres el exceso de peso únicamente como una cuestión de estética, sino como un problema que implica la posibilidad de que llegues a enfermarte.

Comentarios:
http://www.minutouno.com/1/hoy/blog/blog/90484-lográ-un peso-saludable-y-duradero/