Por la Lic. en Nutrición Alicia Crocco
Minutouno.com Bloc VIDA SANA.
Jueves 9 de Octubre de 2008. 00:00 horas.

Para que tu tratamiento llegue a ser exitoso es necesario que modifiques tus hábitos, no sólo los alimentarios sino también los que conforman tu estilo de vida. En el caso de los alimentarios, debes modificar tu manera de comer.

Por lo general las personas ansiosas que tienen kilos de más comen rápido, sin disfrutar, y pierden el control de la cantidad y calidad de lo que ingieren.

El organismo cuenta con un mecanismo interno que se activa cuando una persona ha comido lo suficiente para cubrir sus necesidades y hace que se sienta satisfecha con lo que comió. La puesta en marcha de este mecanismo demora aproximadamente 20 minutos. Si comes rápido, al cabo de ese tiempo habrás ingerido más de lo que tu organismo necesita para lograr la saciedad.

Es muy importante que te detengas a cambiar el acto de comer.

No comas de pie. Siéntate a la mesa en un ambiente tranquilo.

Concéntrate en lo que comes. No realices otra actividad simultánea con la comida; si lo haces, puede suceder que por no registrar lo que ingeriste tengas apetito antes de lo previsto.

Si estás ansioso, contrólate; no te apures a terminar la porción que tengas en el plato.

Come despacio, mastica muy bien, saborea la comida. De esa manera te sentirás satisfecho por más tiempo.

Apoya los cubiertos después de cada bocado. Espera antes de incorporar uno nuevo.

A medida que pase el tiempo durante la comida, la ansiedad se irá de tu mente. Es muy probable que puedas darte cuenta, entonces, si tienes necesidad de continuar comiendo o es suficiente con lo que ya ingeriste.

No te obligues a terminar la ración. Deja lo que no desees e intenta más tarde, cuando tengas apetito.

No tengas en cuenta los comentarios de quienes intentan obstruir tu camino. Pueden llegar a tentarte diciéndote: “¿Qué te va a hacer una porción más? Mañana haces un ayuno”. Pero eso va contra tu objetivo. Nadie puede hacer lo que tú puedes realizar por ti mismo para que el resultado sea exitoso. Aprende a distinguir a las personas que no te ayudan de a las que te contienen.

Recuerda: tú puedes. ¡Esfuérzate para obtener nuevos cambios!

Lic. Alicia Crocco

Comentarios (8)

daniela (anónimo) 09-10-2008 22:33

son muy positivos, los consejos vertidos, por la nutricionista, señorita alicia crocco, debemos plantearnos la necesidad de cambiar, modificando, nuestras malas costumbres, con respecto a la alimentación, no siempre, tenemosa nuestro lado, amistades, que nos entienden y ayuden al cambio, por esto, es muy interesante el comentario, y sólo tenemos que decidirnos y actuar, para nuestro bien, gracias daniela

responderResponder comentario

Lic. Alicia Crocco (anónimo) – 10-10-2008 09:14

Gracias por tu comentario. Besitos.

responderResponder comentario


clarrita paez (anónimo) 09-10-2008 21:26

nutricionista, alicia crocco, a ver cuando , da nuevas propuestas de recetas, ahora viene el verano, y nos interesaria, preparar comidas más de esta época, lo mismo, postres, helados, gracias, es usted muy atenta, ue sigan sus éxitos. clarita. ( hurlimgham )

responderResponder comentario

Lic. Alicia Corco (anónimo) – 10-10-2008 09:16

Hola Como estas Clarita! Respecto al plan de verano… espera!!! Hablo siempre de la virtud de la paciencia. Recién acabamos de publicar con el diario puntouno.com los planes primavera. Ya vendrán pero falta… En diciembre. Besitos.


gerardo (anónimo) 09-10-2008 20:15

la verdad es un articulo, sumamente importante al menos para mi, porque me permite darme cuenta de que no estoy haciendo las cosas bien, en cuanto a la manera de alimentarme,no! voy a tratar de priorisar algunos puntos importantes q mensiona esta nota e incorporarlas a mi vida cotidiana y cambiar algunos aspectos de mi alimentacion,.. en sintesis muy interesante muchas gracias.- gerardo evangelista (villaguay- e.rios)

responderResponder comentario

LIc. Alicia Crocco (anónimo) – 10-10-2008 09:13

Hola Gerardo! si es interesante para tí es porque te interesa el tema de la salud y que importante que sería que las personas si fijen no únicamente en lo estético, sino en la salud, ya que a través de una buena selección de alimentos, preparaciones, una adecuada conducta ante los alimentos que tenemos frente nuestro, buenos hábitos higiénico- alimentarios, muchas de las enfermedades se podrían prevenir. El comer despacio, masticar bien, tomarse el tiempo necesario para conectarse con lo que uno come y por eso, al ser conciente de lo que ingiere, muchas veces se evita comer de mas. BESITOS. SALUDOS A E. RÍOS! PROVINCIA MUY QUERIDA!!!

ELIZABETH (anónimo) 09-10-2008 17:07

REALMENTE, ES MUY INTERESANTE, TODO LO EXPLICADO EN LA NOTA. YO LEO, PARRAFO POR PÁRRAFO, Y ES REALMENTE, TODO LO QUE YO, DEBO MODIFICAR, SON TANTOS AÑOS DE TENER ESAS MALAS COSTUMBRES, A LA HORA DE COMER,
A VECES, SE PONE LA EXCUSA, QUE ES POR EL POCO TIEMPO, QUE UNO DISPONE, POR EL TRABAJO, PERO, LOS FINES DE SEMANA, HAGO LO MISMO, ENTONCES, PRESTANDO ATENCION A LOS CONSEJOS, DADOS POR UD, LICENCIADA, YO LLEGO A LA CONCLUSIÓN, QUE DEBO, EN FORMA URGENTE, HACER ESTOS CAMBIOS. SALUDOS ELIZABETH

responderResponder comentario

Lic. Alicia Crocco (anónimo) – 10-10-2008 09:18

Hola Eli!!! Gracias por tu comentario. Besitos.


julio omar puente (anónimo) 09-10-2008 09:41

no sólo, hay que leer la nota – es interesantísima – sino, ponerla en práctica, debemos tomar conciencia, y darnos el valor que merecemos, es para nuestro bien , nuestro organismo, estará agradecido, por la alimentación y todas las modificaciones que hagamos, para estar mejor, vamos todavia!!!!!!!!!!, gracias julio omar puente

responderResponder comentario


sara e. puy (anónimo) 09-10-2008 09:27

si cuando la persona es obesa. y logra por un buen plan nutricional, llegar al peso saludable, , esto hay que mantenerlo, de por vida, y saber valorar, lo que ha costado llegar,, no aflojar,, ni hacer caso, a los que dicen, que te va a hacer, por un dia, que comas algo que no debes, y después de a poco, los kilos se van agregando, muy buena la nota.. sara elsa puy. (san nicolás)

responderResponder comentario

Lic. Alicia Crocco (anónimo) 10-10-2008 09:21

Lo que dices Sara es tan cierto… eso que dices…. no hacer caso al que dirán… pensar en la salud y en nuestro beneficio. Si vamos alguna reunión y sabemos que vamos a comer con demasía, si alguien nos tienta para comer y salirnos de nuestro objetivo, si nos salimos que sea por nosotros y no proyectar el error o los errores que cometamos por los demás. Darse el permiso está bien pero controladamente y no hacer carne lo que nos sugieren los demás porque es nuestro esfuerzo, es nuestro objetivo… adelante con la salud!!!! Besitos.

responder

maria zulema rios (anónimo) 09-10-2008 09:16

estos son consejos, muy sanos y que todos deberiamos poner en práctica, a veces, el trajín de las distintas obligaciones, hacen que no llevemos a la práctica, estos consejos, siempre poniendo la excusa, del poco tiempo que tenemos,, muy interesante la nota., maria zulema rios

Lic. Alicia Crocco (anónimo) – 10-10-2008 09:25

bESITOS Y GRACIAS POR TU INTERES… seguiré brindándoles consejos para que aumenten la calidad de vida de toda su familia – Besitos.


ALICIA (anónimo) 09-10-2008 07:59

SOY PACIENTE, DE LA LICENCIADA ALICIA CROCCO, TODOS ESTOS CONSEJOS, QUE BRINDA EN ESTA PÁGINA, LOS SE, POR EXPERIENCIA PROPIA, Y TENGO RESULTADOS MUY POSITIVOS, JUSTAMENTE, POR PONERLOS EN PRACTICA, Y POR SU PERMANENTE AYUDA, GRACIAS LICENCIADA !!!!!!!!!. ALICIA FOPP.. (PACIENTE DEL CONSULTORIO DE V, BALLESTER)

Lic. Alicia Crocco (anónimo) – 10-10-2008 09:24

Alita!!! Si los consejos que te doy los llevas a la práctica es porque te quieres y cuidas tu objetivo y vas mejorando día a día tu calidad de vida aprendiendo a distinguir los alimentos y las formas de preparación saludables y modificando tu forma de comer… El mérito es compartido. BESITOS.