Lic. en Nutrición- Alicia Crocco

Hay quienes piensan que para adelgazar pueden comer un poco de todo.
Considero que no es así, ya que generalmente las personas con exceso de peso no se dan cuenta de todos los alimentos carbograsos que ingieren diariamente.

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Muchos destacan que comen poco y engordan y dicen, por ejemplo, comer tarta de calabaza no casera y sienten que están haciendo dieta, con lo cual esto hace notar que no tienen idea de lo que están ingiriendo, ya que dicha preparación está confeccionada con muchas grasas ocultas, el puré y la poca fibra hace que no provea la saciedad adecuada y que en breve tiempo necesite volver a comer algo que tal vez, por ansiedad, no elija correctamente.
No es propicio que las personas obesas y/o con exceso de peso coman un poquito de todo, ya que pueden elegir alimentos y/o formas de preparación que, a pesar del reducido volumen, tengan muchas calorías provenientes de un elevado aporte de grasas y de azúcares simples que, sumando todos los momentos de cada ingesta diaria, superarían las necesidades energéticas con lo cual, muchas veces, esto podría ocasionar un aumento de peso.

Por otro lado, estoy convencida de que las personas obesas y/o las que tienen exceso de peso, no pueden controlar su adicción.

Considero que inicialmente deberían tener en cuenta que, si prueban un poco de algo que les apasiona no van a poder tener control y eso hará que el descenso de peso se postergue y muchas veces se frustre.

En esta población, sería interesante destacar la importancia de la suspensión de alimentos y formas de preparación que los tienten y que sientan que no pueden controlar  para que la evolución del descenso de peso sea favorable.

Si luego de comprobar un resultado exitoso durante un tiempo prolongado, la persona siente que puede darse el permiso de manera controlada, considerando que la dedicación en trabajar  sus hábitos alimentarios y tal vez en el estilo de vida y siente que el proceso de adelgazamiento lo alienta a seguir firmemente en el camino, es ahí donde podría incluir permisos considerando la cantidad y la frecuencia, para no perjudicar la evolución del descenso de peso y eso le permitirá tener fuerza de voluntad y comprobar que sabiendo controlar los que ingiere, es ahí cuando podrá incluir aquello que le guste y seguir adelgazando con confianza en un objetivo saludable.

Nota efectuada para www.minutouno.com