La mayoría de las dietas no son saludables según el metaestudio publicado por American Psychologist, “las dietas hipocalóricas no aportan la cantidad de nutrientes necesarios para un buen funcionamiento del organismo”.

A los 4 años de haber emprendido la dieta, entre 1 y 2/3  de las personas recuperaron más peso que el que tenían antes de empezarlas”.

La única manera de adelgazar es hacer educación alimentaria que va desde la compra de los alimentos hasta la forma de cocinarlos, la de comerlos eligiendo adecuadamente de acuerdo a los puntos detallados en el capítulo 3 y modificar el estilo de vida. Ello te llevará a un resultado duradero.

Si quieres lograrlo Las personas delgadas no viven a dieta Simplemente adquirieron hábitos saludables de alimentación, que van desde la compra de los alimentos hasta la forma de cocinarlos, la de comerlos, y el equilibrio entre las calorías que ingieren y las que consumen.

Si deseas efectuar un tratamiento y que ésta vez que sea el adecuado, debes tener en cuenta estos consejos:

  • Planifica los objetivos, deberán ser realistas.

No planees bajar tantos kilos semanales. Piensa en adelgazar de una manera saludable, que le convenga a tu mente y que no atente contra tu salud.

Ser realista significa no pensar exageradamente. Vive paso a paso y siente todos tus logros, disfrútalos pensando en el aprendizaje que estas logrando y en los resultados que te esperan si te dejas ayudar y sabes esperar.

  • Conversa con las personas que viven contigo y establece pautas respecto a:
  •  ¿Cómo será la compra de los alimentos? ¿la van a efectuar otras personas o te vas a hacer cargo de ella? ¿dónde colocar aquellos alimentos que te puedan llegar a tentar? ¿quién va a cocinar y cómo van a efectuar las preparaciones en el caso que tu no lo hagas? ¿tu familia está dispuesta a ayudarte en la tarea de adelgazar? Detectar ¿si tu familia te ayudará a controlar las ingestas o  y si formarán parte de las personas que te van a contener o  serán aquellas que te debas cuidar y alejar de sus comentarios para que no formen parte de tus obstáculos?

El bueno o malo resultado será en la medida que sepas esperar los que no sean mágicos, que aprendas a alimentarte adecuadamente y que cada paso lo hagas convencido que es la mejor forma de concretar un tratamiento saludable y duradero.