No es tan fácil asumir cosas que nos entorpecen el camino… Seguramente es más cómodo seguir como hasta ahora que enfrentarnos con nuestros errores. Esto último implica poner todo de nosotros mismos para modificar situaciones que nos llevan a estar inmóviles por miedo a que los cambios nos demanden demasiado esfuerzo.

Entiendo que estés frenado. Hay momentos en la vida que son así. Pero, si te sientes sin fuerzas y compruebas que no cumples tus metas, reflexiona para que esa situación se modifique y enfréntate con tu negación.

Me interesa que dejes de encontrar excusas; de esa manera tu vida podrá cambiar.

Sé que muchas veces afirmas que eres feliz cuando comes, pero ¿qué sucede después…? Con tus discursos puedes engañar a los demás, pero no a ti mismo. Eso te lleva a sentirte cada vez peor, porque en el fondo de tu ser ese estado actual no te agrada.

¿Qué dices acerca de tu exceso de peso? Frases tales como: “Tengo retención de líquidos” o “No estoy tan gordo, la ropa me queda siempre igual”. Yo te respondo: “Igual, tal vez… pero debes asumir que no estás en tu peso saludable”.

Muchas veces compras ropa elastizada, que hace que cuando engordas no te des cuenta, o ropa muy grande, generalmente de colores oscuros, para esconderte dentro de ella y disimular el exceso de kilos. Escapas de los espejos. Te resistes a aparecer en fotos. Hace mucho que no te pesas. No te entusiasma concurrir a fiestas. Te pruebas una y otra ropa y ninguna te resulta atractiva.

Si esto te sucede, sería interesante que en esos momentos pensaras en el camino que debes iniciar. Si ya lo iniciaste pero aun así te pasa esto con frecuencia, asume que tienes que adelgazar.

Cuando admitas que comes mal y eres sedentario, habrás dado un gran paso. Dices que no sabes por qué estás gordo… pero ¿es realmente así?

Lic. en Nutrición Alicia Crocco-

Autora de los Libros: La Dieta Positiva, La Dieta de Alicia Crocco y Creo & Adelgazo. Agotados: los puedes comprar a través de www.alimentatuvida.com

 Programa de TV, Idea, producción general, conducción y participación en el Programa de TV “Alimenta Tu Vida”, emitido los sábados a las 19:30 horas. Nos vemos en METRO.

 

.