No es tan fácil asumir cosas que nos entorpecen el camino.

Seguramente es más cómodo seguir como hasta ahora que enfrentarnos con nuestros errores.

Esto último implica poner todo de nosotros mismos para modificar situaciones que nos llevan a estar inmóviles por miedo a que los cambios nos demanden demasiado esfuerzo.

Entiendo que estés frenado. Hay momentos en la vida que son así. Pero, si te sientes sin fuerzas y compruebas que no cumples tus metas, reflexiona para que esa situación se modifique y enfréntate con tu negación.

Para avanzar en un objetivo es necesario enfrentarse con los obstáculos. Si estas queriendo adelgazar, será necesario que te enfrentes con los obstáculos para avanzar en tu objetivo. Este deberá ser claro y tendrás que ir disfrutando del camino para que no signifique tedioso continuarlo.

El aprendizaje te llevará a entender que el proceso debe ser lento y dejar enseñanzas positivas que puedas aprovechar en el futuro cuando atravieses situaciones similares, que te permitirán seguir luchando y venciendo obstáculos.

Te engañas diciendo que no comes mucho ¿Eres conciente que no elegir adecuadamente tu alimentación diaria?  Muchas veces te fijas en el volumen de la comida y no en la cantidad de grasas que aportas a tu organismo, a pesar de su pequeño volumen, en muchos casos contiene una elevada proporción de carbograsas (hidratos de carbono + grasas).

Por otra parte, un volumen pequeño no tiene suficiente cantidad de fibras, y esto lleva a que sientas hambre al poco tiempo o a que, en otra ingesta, vuelvas a elegir mal. Además, si eres adicto a los alimentos ricos en azúcares simples estos, estimularán tu apetito y no podrás controlar la cantidad ingerida.

Si quieres que tu objetivo se cumpla:  trabaja con tus trabas, no las minimices ni convivas con ellas. Eso te ayudará a llegar a un resultado efectivo y duradero con aprendizaje, que lo podrás aplicar en el momento en que lo necesites.

Lic. en Nutrición- Alicia Crocco-

Autora de los Libros: La Dieta Positiva, La Dieta de Alicia Crocco y Creo & Adelgazo. Agotados: los puedes comprar a través de www.alimentatuvida.com

Programa de TV, Idea, producción general, conducción y participación en el Programa de TV “Alimenta Tu Vida”, emitido por Metro (Canal 13 de Multicanal y de Cablevision), lunes a las 14:00 horas y sábados a las 16:00 horas.

Alimenta Tu Vida: Ganó el Premio Negrito Manuel, como Mejor Programa de Salud, otorgado por APRENEM, 2010.-

También en Villa el Chocón, provincia de Neuquén. ganó 2 premios “Lanín de Oro”, otorgado por APACC (Asociación Patagonia de Arte Cultura y Comunicación). Ganó 2 premios: Uno por Mejor Programa de TV en rubro Prevención y Salud y el otro por el voto de la gente: 2309 votos.