Barritas de cereales Light- Ojo con la cantidad. No son tan saludables

Ingredientes: 20 unidades

Avena arrollada: 100 g

Salvado de trigo: 50 g

Arroz inflado: 100 g

Copos de maíz sin azúcar: 100 g

Miel; 100 g

Claras de huevo: 3 unidades

Pasas ciruelas (descarozadas y picadas): 100 g

Manzana deshidratada y picada: 100 g

Semillas de lino molidas: 50 g

Ralladura de cáscara de limón: Cantidad suficiente

Esencia de vainilla: Cantidad suficiente

Canela: Cantidad suficiente

Edulcorante: Cantidad suficiente (cualquiera menos aspartamo).

Preparación: Agregar a la miel las claras y mezclar bien. Adicionar todos los demás ingredientes y seguir mezclando hasta formar una pasta. Colocar toda la preparación en una asadera cuadrada o rectangular mediana, previamente rociada con aceite vegetal en aerosol, y cocinar durante 20 minutos a horno moderado. Sacar del horno, cortar en rectángulos (mientras está caliente) y dejar enfriar.

Aportan 110 calorías por unidad. Ahorro: 54 % de calorías, y un porcentaje significativo de azúcar y grasas.

fuente: Alimentación Sana.

Cabe destacar que, esta preparación no es recomendable para aquellos que presentan exceso de peso u obesidad, ya que al tener azúcares escondidos estimulan las papilas gustativas.

Come controladamente ya que, a pesar de no padecer de estas enfermedades, te pueden ocasionar otras enfermedades como ser: cáncer, diabetes, hipertensión arterial entre otras.