Capital Federal – Según estadísticas del Ministerio de Salud de la Nación, más de 500 mil argentinas padecieron de sobrepeso en los últimos cinco años. El sedentarismo entre las mujeres se incrementó del 47 por ciento al 58 por ciento y la obesidad aumentó tres puntos entre 2005 y 2009.


La nutricionista y conductora del programa de televisión Alimentá tu Vida que se emite por el canal de cable Metro, Alicia Crocco, sostuvo que “hay estudios que son fundamentales para saber que el exceso de peso es grave para la salud” mientras que antes se creía que solamente la obesidad era grave.
En declaraciones a Radio Provincia, manifestó que “la gente come muy mal” ya que basa su alimentación en grasas que “no son saludables”. Explicó que la mayoría de la población “utiliza muchísimo las comidas rápidas sin elaboración propias, con lo cual eso requiere una carga muy alta de grasas saturadas”.
Crocco dijo que “la actividad física tendría que formar parte de nuestra vida” y resaltó que es necesario buscar la actividad que produzca placer para no eliminarla de la rutina diaria.
Asimismo, apuntó que los pilares para una vida sana son “la alimentación saludable aún en las personas que están en el peso adecuado; la actividad física y; los pensamientos positivos, porque si uno es negativo tarde o temprano se llega a enfermar aún alimentándose bien”.

www.impulsobaires.com.ar