Por Alicia Crocco / Especial para Buena Vida

Para darle otro color a la dieta, uno que otro dulce puede disfrutarse de vez en cuando, siempre por la mañana, cuando resta la mayor parte del día para quemar energías. Cómo incorporarlo sin boicotearse y una receta irresistible.

Un plan alimentario no debe ser tedioso, rutinario, ni mágico, ya que sería el pasaporte para no continuarlo. Por el contrario, debe reunir todos los elementos necesarios para que la persona pueda adaptarse y tener motivación suficiente para que el proceso de adelgazamiento se establezca y así mejore nuestra calidad de vida.

Un estudio de la Universidad de Tel Aviv ha demostrado que consumir chocolate o algo dulce, como parte de un desayuno equilibrado en el que también se incorporen proteínas y carbohidratos, puede ayudar a perder peso.

La clave, según los investigadores, es darse un permiso por la mañana, cuando el metabolismo corporal es más activo y somos capaces de quemar las calorías “extra” a lo largo del día.

A pesar de eso hay que considerar que no todos somos iguales, y hay quienes no pueden ejercer control sobre lo que les agrada, la recomendación sería: “Si esta vez querés adelgazar, ponete firme y controla lo que llevás a tu boca”.

Pero qué interesante que resulta este estudio para aquellos que pueden controlar lo que comen y darse esos permisos que ayudan a que el proceso de adelgazamiento no se transforme en sacrificio ni en algo que pese.

Te doy algunos ejemplos para los desayunos. Los podés efectuar a diario y controladamente, pero tené presente que deberás efectuar un plan alimentario saludable, el adecuado para vos, que contemple todos tus aspectos.

Ejemplos de desayuno
1) 1 taza de leche descremada con 1 cucharadita de las de té de cacao en polvo y edulcorante. 1 sándwich de pan integral (sin tostar) con 1 rodaja de queso compacto magro (menor al 6% de grasas). 1 chocolatín.
2) 1 taza de Leche descremada, infusión en saquito, edulcorante a gusto. 3 vainillas o 3 bay biscuits.
3) 1 taza de leche descremada con 1 cucharadita de las de té de cacao en polvo y edulcorante. 2 medialunas (esporádicamente).
4) 1 taza de leche descremada, infusión en saquito, edulcorante a gusto, 1 sándwich de pan árabe (no tostado) con 1 feta mediana de queso compacto magro (menor al 6 % de grasas) y 1 feta pequeña de dulce de membrillo dietético.
5) 1 taza de leche descremada con 1 cucharadita de las de té de cacao en polvo y edulcorante. 4 galletitas dulces de chocolate (esporádicamente).
6) 1 taza de leche con infusión y edulcorante. 1 panqueque dietético.

Receta de panqueques con dulce y queso untable light
Ingredientes
Claras de huevo: 8 unidades
Leche descremada: 200 cc
Harina o leche descremada: 8 cucharadas de las de poste
Rocío vegetal

Preparación
Mezclar las claras de huevo con la leche descremada. Y, luego, batir vigorosamente mientras se agrega la harina. Descansar la masa en la heladera unos minutos.

Por último, verter la masa en un sartén previamente rociado con rocío vegetal.

Para rellenarlos, utilizar 1 cucharada de postre de mermelada o dulce de leche o algunas frutas de estación o, incluso, una mezcla de dulce de leche light con queso untable descremado, 1 cucharada de las de postre de cada uno.

Pilares para adelgazar
Alimentación adecuada a cada persona.

Incorporación de una actividad física placentera, realizada con continuidad.

Ser una persona positiva y no apresurada.

Darse algunos permisos con control y sentir que se está realizando un plan alimentario saludable, que posibilite mejorar tu calidad de vida.

Alicia Crocco es licenciada en Nutrición, autora,entre otros, de los libros Creo & Adelgazo (2° edición) y Ansiedad vs. Saciedad. Editorial Kier. Sello editor Tetraedro. Conduce el programa Alimenta tu vida en canal Metro, los sábados, a las 19.30; www.aliciacrocco.com
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