El 19 de octubre de 2012, minutos antes de la Ponencia “La Dieta Mediterránea y sus beneficios”, Canal AZTECA realizó el reportaje sobre este tema.

Resumen:

La dieta mediterránea es el conjunto de hábitos alimentarios que siguen los habitantes de las regiones mediterráneas caracterizada por:

  • Elevado consumo de hidratos de carbono complejos en forma de pasta, pan (diariamente)
  • Elevado consumo de frutas y verduras (diariamente).
  • Elevado consumo de frutas secas y semillas (diariamente).
  • Consumo habitual de legumbres (por lo menos 2 a 3 veces por semana).
  • Predominio del consumo de pescado y mariscos (no menos de 3 veces por semana).
  • Aves de corral. 2 veces por semana.
  • Carnes rojas. Consumo moderado  (muchas veces forma parte como ingrediente de un plato). (no más de 1 a 2 veces por semana).
  • Huevo: de 2 a 4 veces por semana.
  • Utilización del aceite de oliva como grasa culinaria principal. Poca cantidad y no en frituras.
  • Utilización del ajo, cebolla, perejil, hierbas y condimentos en la cocina
  • Consumo moderado de vino en las comidas
  • consumo de agua en las comidas en lugar de jugos.
  • Fomenta la sociabilización.
  • La actividad física por lo menos 1/2 hora diaria (aeróbica).