Dos distinciones- Libro ansiedad  VS. Saciedad  y Columnista Diario Clarín Buena Vida.

Dos columnistas premiadas

La nutricionista Alicia Crocco y la consultora psicológica Graciela Taffarelli acaban de ser distinguidas con el premio Faro de Oro, en Mar del Plata, por su aporte a la comunidad.

28/02/13 – 18:45

Como todos los años, en febrero 2013 se entregaron los Premios Faro de Oro en la Ciudad de Mar del Plata. Y en esta edición, dos columnistas de Buena Vida fueron premidadas, por sus trayectorias y,también, por sus colaboraciones en clarin.com/buena-vida/. Son la nutricionista Alicia Crocco, y la consultora psicológica Graciela Taffarelli.

“No es un premio que tomo para alimentar mi ego, sino que es un logro que servirá para alimentar y estimular lo que hago, que es trabajar sobre la prevención de la salud emocional. Siento desde mi humilde postura que es necesario saber quiénes somos y hacia dónde vamos para no ser tan vulnerables al maltrato y la manipulación, tan vigentes en estos tiempos y espacios”, explica Graciela Taffarelli, especializada en Desarrollo Personal.

Por su parte, Alicia Crocco, que todos los sábados conduce el programa Alimenta tu Vida, por Canal Metro, tiene como eje de su enfoque nutricional la reeducación alimentaria, esto es, aprender a comer lo que hace bien sin someterse a presiones vinculadas con el conteo de calorìas. Para ella, además, la actitud ante la vida es fundamental, “ya que las emociones nos determinan; mirar la vida desde el amor y la esperanza ya es una excelente manera de empezar a cambiar en todos los sentidos”. asegura.

Ambas profesionales, todas las semanas, a través del sito Buena Vida, informan y educan con un lenguaje llano, comprensible y positivo a quienes se preocupan por mejorar su calidad de vida.