Pizzas caseras, pueden llegar a ser más sanas y tener menos calóricas según los ingredientes que se elijan. ist2_4465660-pizza-man

La base de pizza contiene fundamentalmente hidratos de carbono complejos (al igual que el pan, el arroz, las pastas alimenticias, las legumbres o las papas que se incluyen en todo plan alimentario saludable. Si se utiliza con mitad de harina de trigo y mitad de integral sería un aporte mejor utilizado de fibra.

Se pueden incluir en regímenes para adelgazar, también diabéticos que sepan a través de la educación realizada por un profesional idóneo que cantidad pueden incluir en su plan alimentaria.

Las comidas rápidas o fast food” se han convertido en un hábito para una gran parte de la población, especialmente para los más jóvenes, que las utilizan por el costo menor a otras preparaciones que se ofrecen en restaurantes.

Sin embargo, dependiendo de los alimentos con que se preparen pueden llegar a tener menos grasas.

Se pueden elaborar con el agregado de carnes magras picadas, pescados (pueden ser enlatados al agua como el atún la caballa), o se puede utilizar el jamón serrano (magro) o pollo o pavo en fiambre y quesos magros compactos (menores al 6 % de grasas). Estos ingredientes son de origen animal, aportan proteínas de calidad y cantidades.

pizza_atun1A éstos alimentos proteicos se pueden sumar vegetales (rodajas de tomate, cebolla, pimiento, champiñones o alcauciles), con salsa de tomate dietética (sin freír).

Estos alimentos pueden ser agregados a la preparación de las pizzas, crudos una vez ya realizada la preparación como ser los ajíes y cebollas en juliana, palmitos, etc., otros vegetales como champiñones, al vapor para preservar el valor nutricional (fibras, vitaminas y minerales).

También se puede utilizar aceitunas y también anchoas un aporte útil de grasas saludables (monoinsaturadas y omega 3 respectivamente.

Todos estos alimentos sugeridos para la elaboración de una pizza son un muy buen aporte nutricional y de sabor eligiendo adecuadamente los condimentos como ajo picado, pimentón, pimienta, orégano, etc.

Las caseras son las más recomendadas, ya que de esta forma se puede estar seguro de la calidad y cantidad de dichos ingredientes. Además, es un plato fácil de preparar y de gran aceptación.

Cave destacar que no debería convertirse en el plato de cada día, ya que se dejaría de ingerir otros alimentos claves para una dieta equilibrada.

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Por tanto, lo preferible es realizar un consumo ocasional, sin dejar que se convierta en un hábito, e intentar llevar a cabo las recomendaciones de una dieta equilibrada.

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