La leche de soja mal llamada, ya que es un jugo no tiene el mismo aporte de calcio en la misma cantidad que la leche de vaca.

Existen algunas diferencias básicas que son justamente las que se muestran en esta tabla comparativa.

 

 

 

 

 

 

 

Las  diferencias nutricionales entre la leche de vaca y la bebida de soja, se deben a la de vaca es de origen animal y la de soja no es leche sino jugo.

Por eso, esta última no cntiene colesterol, aporta menos grasa y tiene una pequeña cantidad de fibra que la leche de vaca no posee.

Asimismo, la bebida de soja tiene menos cantidad de micronutrientes importantes (calcio, fósoforo y vitamina A, ácido fólico y carotenos).

Por eso mismo, en el momento de pensar en cubrir el aporte de calcio, no debemos dejar de tener presente estas diferencias y además, su fibra puede limitar su aprovechamiento.

El jugo extraído del grano de soja no es una leche, sino una bebida que no puede reemplazar a la leche de vaca, a pesar de ser considerado un jugo nutritivo.

Te invito a que te hagas  fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA y Alicia Crocco Lic. en Nutrición. Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces clic y listo.
Te espero.