Reportaje efectuado por canal 9. Telenueve. Tema Mitos y verddades de los lácteos.
Reportaje realizado por Emiliana Merino.Bebida de soja es tan nutritivo como la leche de vaca?

Se necesita más cantidad de bebida de soja fortificada con calcio para obtener la misma cantidad que aporta en igual proporción la leche de vaca, para obtener los  mismos beneficios, debido a que la cantidad de calcio que se absorbe es menor.
Los investigadores la Universidad de Creighton

Calcularon que el cuerpo absorbe un 25 % menos de calcio proveniente de la bebida de soja que la leche de vaca.

Contienen cada 100 cc 60 mg de calcio (las comerciales).

Como las bebidas a base de soja son naturalmente bajas en calcio (unos 10 mg por porción), los fabricantes deben fortificarlos con sales de calcio para optimizar la cantidad de calcio.

 

Si una persona es intolerante a la lactosa, se debe evitar todos los productos lácteos?
Las personas con intolerancia a la lactosa tienen problemas para digerir el azúcar natural en la leche y pueden experimentar edema (hinchazón) o malestar abdominal si beben grandes cantidades de leche. Es importante saber que la intolerancia a la lactosa no es lo mismo que alergia a la leche, lo que provoca una reacción a la proteína de la leche.

La mayoría de las personas con intolerancia a la lactosa en realidad pueden consumir hasta dos tazas de leche al día sin síntomas, en su caso fraccionada durante el día, por ejemplo, una taza en el desayuno y otra en la merienda.

También se puede cubrir el resto de calcio a través de los yogures y quesos, que generalmente son mejor tolerados que la leche.