Ingrediente: (10 porciones)

Harina de soja 500 g

Harina de gluten 250 g

Sal: ½ cucharadita (de las de té)

Agua: Cantidad suficiente

Cebolla (rallada): 1 taza (de las de té)

Ajo: 1 cucharada (de las de postre)

Perejil (picado): 1 cucharada (de las de postre)

Clara: 1  unidad

 Cocción:

Caldo: Cantidad suficiente

 Rebozado:

 Huevos: 2  unidades

Ajo y perejil (provenzal: 1 cucharada (de las de postre)

Salvado de avena o de trigo: No abusar la cantidad

Preparación: Mezclar la harina de soja, la harina de gluten, sal, cebolla rallada, ajo, perejil, la clara sin batir y cantidad necesaria de agua para formar un pasta.
Formar un cilindro y enfriar tapado 30 minutos.
Estirar y cortar círculos de 10 a 12 cm. Hervirlos en caldo caliente durante 5 minutos. Retirar con espumadera, escurrir sobre papel absorbente
Pasar las milanesas por huevo batido, ajo y perejil y pan rallado. Hornear o freír.
Acompañar con ensalada de hojas verdes. Consejos Se pueden congelar con separadores en bolsa o el cilindro de pasta envuelto en papel aluminio o bolsa. Dura 3 meses. Descongelar el cilindro en la heladera y las milanesas de cocinan congeladas.

Autora: Alicia Gallach

Si quieres adquirir mis libros editados o los digitales o los Nutracéuticos, comunícate a la dirección de e mail: libros.y.nutraceuticos@gmail.com

Te invito a que te hagas  fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA y Alicia Crocco Lic. en Nutrición. Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces click y listo.
Te espero.