El martes 18 de marzo, reportaje telefónico. FM. 101.1 Radio Latina.
Programa “Vos y Mirol”.

Muchos mitos respecto al consumo de las carnes. ¿Son buenas o malas?
En realidad, lo que hay que distinguir que, sabiendo elegir los cortes magros son saludables, y en la medida que no se abuse la ración diaria para no exagerar en la cantidad de proteínas diarias.
¿Comen más carnes los bonaerenses y porteños más que el resto del país?
El consumo de carnes es generalmente elevado en todo el país. Fundamentalmente, la gente elige comer los días domingos un asadito, con muchas achuras.

Debemos saber que son alimentos con mucho contenido en sal y sustancias agresoras.
Por eso, es necesario elegir los alimentos y no rotularlos como malos o buenos. Si comemos moderadamente y conocemos aquellos alimentos que a pesar de gustrarnos nos apartan de la salud, si los elegimos cuidadosamente,realizando una frecuencia de consumo para que no nos atente a nuestra salud, es posible incluirlos.

Para aportar a la alimentación fibra, vitaminas, minerales indispensables, acompáñalos con una rica ensalada condimentada con aceite pero también moderadamente.

Todo lo bueno, a pesar de sus propiedades deja de serlo si no lo consumes la cantidad necesaria sin abusar. Aceite no más de 1 cucharada de las de postre por comida.

¡Cuída tu salud!

 

Te invito a que te hagas  fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA y Alicia Crocco Lic. en Nutrición. Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces clic y listo.