La RDA para el magnesio (1989), se redujeron, especialmente en niños y en las mujeres embarazadas. Como siempre, el razonamiento fue que mucha gente ingería menos cantidad que la mínima calculada y, aún así, seguían gozando de buena salud. En el año 1997, las cantidades recomendadas para el magnesio se elevaron un poco cuando aparecieron las nuevas RDAs (Magnesio para adultos sanos: 300-500 mg por día).

Una tabla con nuevos estándares:

LA RDA para el magnesio

Edad/ Sexo

Magnesio en mg

Infantes
Menos de 1 año

70

Niños
1-      3 años

75 – 80

4- 8 años

130

9- 13 años

240

Niños  14- 18 años

410

Niñas 14- 18 años

360

Adultos jóvenes y adultos
Hombres 19- 30 años

400

Hombres 31 + años

420

Mujeres 19- 30 años

310

Mujeres 31 y + años

320

Mujeres embarazadas
18 y – de 18 años

400

19- 30 años

350

31 – 50 años

360

Mujeres en período de lactancia
18  y – de 18 años

360

19- 30 años

310

31- 50 años

320

Algunas investigaciones consideran que estas RDA estan bajas como para evitar algunos problemas de salud.

La investigación realizada sobre la importancia de tomar dosis elevadas tiene bases muy sólidad. Muchos médicos sugieren, tomar 500 mg al día para los adultos.

Esa cantidad podría hacer mucho para ayudar a mantener normal la presión y a prevenir enfermedades cardíacas.

Fuente: VItaminas y minerales. Alan H. Pressman y Sheila Buff.

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