carree con ananaIngredientes: (1 porción)
Ananá (puede ser en lata pero natural es mejor): 4 rodajas
Cebolla: 1
Carreé: 2 unidades
Pimienta y comino: 1 cucharadita de las de café
Ajo molido: 1 cucharada de las de café
Ají morrón rojo: 1
Salsa de tomate al natural sin fritar: ½ vaso

Preparación: pelar el ananá, cortar en rodajas y colocar a hervir en agua con el edulcorante hasta que esté cocido (también puedes cocinarla al horno o al vapor). Retira del fuego y deja reposar. En una fuente para horno colocar una capa abundante de cebollas cortadas en juliana, arriba de ellas ubicar los carreé de cerdo. Verter la salsa sobre los carreé, condimentar. Agregar el ajo machacado y el ají bien picado, junto con los ajos machacados, déjalos reposar en la heladera por un par de horas. Una vez transcurrido el tiempo, llevar a horno medio hasta que los carreé estén listos. Una vez cocido, agregar el agua de cocción del ananá junto la fruta. Dejar terminar de cocinar y dejar reposar por unos minutos. Servir los carreé con la salsa que se ha formado y unas rodajas de ananá.

 

Te invito a que te hagas fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA y Alicia Crocco Lic. en Nutrición. Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces clic y listo.

Si eres profesional del área de la salud, también puedes hacerte fan de Cursos Profesionales Salud (CPS), haciendo lo mismo.