cerdo a la king

Ingredientes: (1 porción)

Ají morrón verde: ½

Ají morrón rojo: ½

Champiñones: 1 taza de las de té

Fécula de maíz: 1 cucharada de las de postre

Caldo casero de verduras colado: 1 pocillo de café

Cerdo magro o pollo sin piel: tamaño de la palma

Jerez: 1 cucharadita de las de té

Queso untable descremado: 2 cucharadas de las de postre

Yema de huevo: 1

Sal: 1 pizca

Pimienta: a gusto

Almendras: 4

 

Preparación: retirar las semillas y las partes blancas de los ajíes, cortar en cubos pequeños. Limpiar los champiñones con un lienzo seco y filetear.

Lubricar un recipiente con aceite y retirar el excedente con servilleta de papel blanco y cocinar los ajíes y champiñones a fuego fuerte. Cuando los hongos estén tiernos, incorporar la fécula de maíz previamente disuelta en caldo frío, cocinar hasta esperar revolviendo continuamente con cuchara de madera. Agregar el cerdo magro o el pollo previamente cortado en cubos, el jerez, el queso untable descremado y continuar la cocción sin permitir que hierva.

Verter una parte de la salsa en un recipiente e incorporar la yema de huevo. Batir enérgicamente. Luego, incorporar el batido al cerdo y cocinar sin dejar de revolver, hasta que la preparación esté ligeramente espesa.

Salpimentar. Servir enseguida y decorar con las almendras previamente picadas.

Fuente: receta modificada del libro Cocina Light del Dr. Cormillot

 

Te invito a que te hagas fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA y Alicia Crocco Lic. en Nutrición. Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces clic y listo.

Si eres profesional del área de la salud, también puedes hacerte fan de Cursos Profesionales Salud (CPS), haciendo lo mismo.

Además, puedes seguir en Youtube/alimentatuvida. Podrás ver mi programa que se emite semanalmente por la señal de Cable METRO, canal 3 de Cablevisión.