frutillasMuchos son los interrogantes que las personas se realizan por el consumo de frutas y  verduras en buen estado, ya sea desde el proceso que realiza el campo, durante los procesos que deben ser sometidos los mismos hasta la manipulación hasta los mercados a ser vendidos y comprados.

Un lector de Clarín Buena Vida, en una de mis notas sobre las frutas rojas:http://www.aliciacrocco.com.ar/2015/09/siete-poderosos-frutos-rojos-que-no-deben-faltar-en-la-mesa/ (este es el link que te llevará a la nota que se publicó además de en Clarín Buena Vida aquí en mi web).

La pregunta fue la siguiente:

¿No es que las frutillas no se deben comer debido a la enorme cantidad de químicos que se le agregan para alargar su efímera vida comercial?

Respuesta:

Es importante que sepas como lavar las frutas y las verduras.
Cualquier fruta hay que saber lavarla. Respecto a las frutillas, no les incorporan cualquier tipo de sustancias. Hay mucho control en el campo. Buenas prácticas agrícolas.
Las frutillas son plantas rastreras y su modo de cultivo es con arena. Lo que hay que realizar es una buena desinfección por los microorganismos que pueden presentar y transmitir.

¿Cómo lavar? Fundamentalmente con agua potable. En  1 litro de agua, agregar 3 gotitas de lavandina. Dejar en remojo 15 minutos. No debe ser cualqier lavandina, deberá ser apta para el lavado de alimentos, que diga en el envase: 55 gramos/litro de Cloro.

Fuente: Lic. en Tecnología Alimentaria Ana Solito.

 

Te invito a que te hagas fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA y Alicia Crocco Lic. en Nutrición. Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces clic y listo.

Si eres profesional del área de la salud, también puedes hacerte fan de Cursos Profesionales Salud (CPS), haciendo lo mismo.

Además, puedes seguir en Youtube/alimentatuvida. Podrás ver mi programa que se emite semanalmente por la señal de Cable METRO, canal 3 de Cablevisión.