cafe verde (2)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hay diferentes maneras de tomar o preparar el café verde. En este portal puedes adquirir el Café verde: procedencia de Costa Rica.

Lo puedes adquirir además en forma de cápsulas.

 

El ácido clorogénico es un fitoquímico que puedes encontrar en los granos de café natural, sin moler y sin tostar. En los últimos años se ha puesto de actualidad debido a que han indicado que tienen efectos antidiabéticos y adelgazantes. Y decir que una sustancia ayuda a perder peso la hace inmediatamente subir a primera línea. Además favorece la disminución del azúcar en sangre y tiene beneficios sobre la presión arterial.

Todo esto hay que decir que se basa en estudios limitados. Es decir, los test y pruebas se han hecho en grupos reducidos de personas así que tienes que tomar toda la información con cautela pero ¿cuánto hay de verdad en el café verde?

Qué es el ácido clorogénico

  • Extracto de granos de café
  • ácido 3-O-caffeoylquinic
  • ácido 5-O-caffeoylquinic
  • extracto de café verde

Esta sustancia puedes encontrarla en cualquier tipo de café verde natural y en las ciruelas pasas. Su efecto es laxante. Además tiene un poder excitante mayor que la cafeína, alrededor de un 33% superior, así que tienes que tener cuidado si esta no te sienta bien. Su estructura molecular está compuesta de una molécula de ácido cafeico y dos de ácido quínico.

Dosis recomendada

acido clorogenico cafe verdeCuando lo ingieres como suplemento alimenticio la recomendación es de 120 a 300 mg día. Dosis más altas pueden tener efectos beneficiosos sobre la presión arterial y la circulación aunque no hay estudios que puedan verificar esto en un número extenso de sujetos. En cualquier caso la recomendación es no superar la cantidad indicada.

Estudios

Hay estudios que demuestran la incidencia sobre el bienestar personal, el índice glucémico o el azúcar en sangre, pérdida de peso y la presión arterial pero todos los informes y estudios clínicos están realizados con doble ciego simple y en un número limitado. Lamentablemente por el momento no se ha presentado pruebas rotundas al respecto.

Para la tensión arterial las dosis utilizadas han sido menores de 200 mg. y la mejora de la presión arterial es detectada.

Alimentos con ácido clorogénico

  • Café y café verde. Un litro de café proporciona de 500 a 800 mg de ácido clorogénico. De 250 a 400 mg de ácido cafeico.
  • Manzanas, peras, berenjenas, tomates, arándanos y fresas.
  • Bambú.
  • Patatas.
  • Ciruelas.

Como puedes comprobar hay muchos alimentos naturales que puedes comer para obtener esta sustancia. La más famosa es el café verde debido a la alta concentración de esta sustancia pero dispones de frutas, verduras y hortalizas con porcentajes considerables. Ahora si lo que quieres son altas dosis deberás acceder tomando café o bien con algún complemento sintetizado.

Ácido clorogénico efectos secundarios

  • Excitabilidad.
  • Irritabilidad.
  • Taquicardia.
  • Diarrea en dosis altas.
  • Alergias.

A pesar de que mucha gente está empeñada en decir sólo cosas buenas del café verde, hay que tener en cuenta que el consumo de café está asociado con problemas de corazón. Niveles altos de homocisteína han sido detectados en consumidores habituales y esto puede ser debido a la cafeína y el ácido clorogénico. Los niveles altos de homocisteína indican que mayor posibilidad de sufrir enfermedades coronarias. Los alérgicos al café deben evitar ingerir esta sustancia ya que podría producir alergia. En general, cualquier producto que acelere o aumente el nerviosismo puede incidir sobre el corazón ya que fuerza el ritmo.

No obstante, un uso moderado y controlado no tiene por qué reproducir efectos no deseados. Millones de personas toman café todos los días y mejora la calidad de sus vidas. Un consumo moderado es totalmente seguro.

Fuente: acidohialuronico.org

Te invito a que te hagas fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA: https://www.facebook.com/ALIMENTA-TU-VIDA-256717446873/.

Además hazte fan de Café Verde Argentina en FACEBOOK: https://www.facebook.com/Café-verde-Argentina-640020096089993/?ref=hl,  haciendo lo mismo.

Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces clic y listo.

Además, puedes seguir en Youtube/alimentatuvida. Podrás ver mi programa que se emite semanalmente por la señal de Cable METRO, canal 3 de Cablevisión.

 

ALIMENTA TU VIDA se emite por METRO, los días domingos a las 20:00 horas. Canal N° 3 de Cablevisión y sus repetidoras.

Repeticiones: van rotando, siempre son excelentes, consulta cuándo son.

Durante enero: Lunes: 12:00 horas, martes: 15:00 horas, miércoles: 13:30 horas y sábados 17:00 horas.