helado-de-dulce de leche

 

 

 

 

 

 

Quisiera que todo aquel que lea este portal, sepa que mi intención es que aprenda y no se confunda.

Hay profesionales del área de la salud, que de acuerdo a lo que he leído en algunos portales o en los medios, que no dicen la verdad absoluta, para que las personas mejoren su calidad de vida.

A pesar de las propiedades que les atribuyen al consumo de helado, este es un alimento ADICTIVO. Tienen azúcares escondidos que producen los mismos efectos que la droga y que llevan a enfermedades si los consumes descontroladamente. A pesar de ello si se consume en forma moderada, se puede incluir sin problemas.

 

Lee y mirá también video de ALIMENTA TU VIDA: http://www.aliciacrocco.com.ar/2015/09/alimenta-tu-vida-mitos-verdades-y-propiedades-de-las-frutas-secas/

Si una persona es adicta a lo dulce ¿Cómo puede controlar la cantidad del mismo?.

Lee también: http://www.aliciacrocco.com.ar/2015/03/alimentos-industrializados-todos-los-nombres-del-azucar/

Es cierto que cuando dicen que “un alimento es prohibido”, esto logra una mayor tendencia a consumirlo y a emplear una mayor cantidad de lo que debería. Sin embargo, cuando se logran acuerdos dentro de un plan alimentario semanal, cuando el nutricionista indica el consumo semanal de 1 helado dos veces por semana, quienes desean cuidarse, los anima y sienten que no están realizando un tratamiento privativo, les agrada el consumo respetando la cantidad que han acordado con el profesional que los ayuda en el proceso de adelgazamiento, como así también respetando la frecuencia de consumo.  Además quienes son tan seguidores del consumo de helados, al tener la posibilidad de incluirlos, dejan de estar tan pendientes de consumirlos y no les atrae comerlos debido a que se encuentran muy conformes con la evolución existente y se animan a no incorporarlos más allá de los permisos semanales que existieran.

Sin embargo, no todos pueden hacer frente al consumo controlado de este alimento.

A quienes pueden comer controladamente, hay que explicarles que es un alimento fácilmente digerible y que se corre el riesgo de ingerir más de lo que se tiene indicado.

Para ello, se deberá indicar la ración exacta privilegiando aquellos helados que se venden individualmente, y no que compren 1 kg en dónde se podrá caer en un mayor consumo ya sea por desconocimiento de qué ración se podría incluir o por la tentación de seguir comiendo.

Lee y mira videito de ALIMENTA TU VIDA: http://www.aliciacrocco.com.ar/2015/12/cafe-verde-para-todos/

Es cierto que el helado tiene un alto valor nutricional, pero al ser tan fácil de digerir, es conveniente de incluirle un puñadito de frutas secas como 10 almendras o 20 maníes grandes, o ½ banana no madura o 10 uvas, o 10 pasas de uva. Esto hará que la saciedad se prolongue y que pueda controlar la ingesta y no aumentar la cantidad de un alimento que le tienta y que le es difícil manejar la cantidad.

Al presentar hidratos de carbono simples, con lo cual estimulan el deseo de comer, no sugiero incluir obleas debido a que tienen esos hidratos de carbono que actúan como una droga y es difícil de frenar la tentación de seguir comiendo.

Nutricionistas sugieren reemplazo de helado por una comida, lo cual no me parece apropiado suspender una comida y reemplazarla por un helado refrescante. Hay otras posibilidades de incluirlos y sin la necesidad de quitar una comida importante como lo son los almuerzos y las cenas, que proveerá mayor saciedad de la que proporciona un helado con oblea que estimulará el apetito y funcionará como una droga.

La sugerencia como postre, en lugar de reemplazar una comida importante, es un flan sin caramelo, al tener huevo, la clara secuestra al hidrato de carbono (la harina) y hace que la curva glucémica crezca no abruptamente y será favorable ya que hará que se prolongue la saciedad.

De todos modos, es significativo conocer la adicción de aquellos que tienen que adelgazar y saber que si los dulces los atrapan, que no van a poder frenar a la tentación de esos azucares simples presentes que forman parte de la tentación permanente que hacen que no puedan jamás llegar a la meta propuesta.

Lee también: http://www.aliciacrocco.com.ar/2014/03/para-adelgazar-que-es-preferible-elegir-calabaza-o-pastas/

¿Por qué enseñar a la gente el conteo de calorías?  No es un método apropiado contar calorías, ya que las personas en lugar de cubrir principios nutritivos pueden realizar reemplazos no apropiados. Tampoco, como se sugirió anteriormente es favorable saltearse las comidas importantes como almuerzo y cenas. El helado, la ensalada de frutas, no aportan al organismo la saciedad que se logra a través del consumo de carnes magras (no picadas), ensaladas crudas y frutas de estación (no en ensalada de frutas), ya que de esta manera el momento de la próxima comida será respetado y si esta comida fuera reemplazada por un helado con ensalada de frutas, que no logrará la masticación ni la saciedad necesarias para lograr que los obesos o quienes tengan exceso de peso, logren controlar las ingestas y continuar el camino de descenso de peso.

La mejor manera es EDUCAR AL PACIENTE. A no sentir que está privándose de lo que le gusta. Que pueda entender que la obesidad es una enfermedad que se trata pero que no se cura y en la medida que vaya viendo resultados alentadores, pueda darse el gusto con control sabiendo que debe ser muy fuerte en respetar su ración para no volver hacia el punto de partida.

Lee también: http://www.aliciacrocco.com.ar/category/menu/planes-nutricionales-saludables/

Por eso, la recomendación que suelen dar algunos nutricionistas de la inclusión de helados dentro de las pautas nutricionales saludables, hay que tener en cuanta la individualidad, ya que la mayoría de los obesos los llevan a comer de manera desmedida los dulces.

Sería maravilloso si los obesos no fueran adictos a los hidratos de carbono simples y escondidos, que los llevan a la compulsión, no porque quieran, sino porque no lo pueden controlar.

Lee también: http://www.aliciacrocco.com.ar/2015/11/por-que-no-adelgazo-si-estoy-haciendo-dieta/

Para que quede claro: EL HELADO ES UN ALIMENTO SUMAMENTE ADICTIVO. Esto no significa que no se pueda incluir, pero ojo aquellos que no tienen control en sus ingestas alimentarias!!
Cuídate!! Tu mente y cuerpo te lo van a agradecer!

EL HELADO alimento muy rico pero adictivo. Si eres de las personas que se tientan que que no pueden frenarse. No lo incluyas.

Te invito a que te hagas fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA: https://www.facebook.com/ALIMENTA-TU-VIDA-256717446873/.

Además hazte fan de Café Verde Argentina en FACEBOOK: https://www.facebook.com/Café-verde-Argentina-640020096089993/?ref=hl,  haciendo lo mismo.

Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces clic y listo.

Además, puedes seguir en Youtube/alimentatuvida. Podrás ver mi programa que se emite semanalmente por la señal de Cable METRO, canal 3 de Cablevisión.

 

ALIMENTA TU VIDA se emite por METRO, los días domingos a las 20:00 horas. Canal N° 3 de Cablevisión y sus repetidoras.

Repeticiones: van rotando, siempre son excelentes, consulta cuándo son.

Durante enero: Lunes: 12:00 horas, martes: 15:00 horas, miércoles: 13:30 horas y sábados 17:00 horas.