¿Por qué no dieta paleolítica?
dieta-paleolitica
Muchos son los alimentos que producen inflamación. La Dieta Paleolítica es antiinflamatoria,
Se logra un descanso reparador.
Equilibrio energético durante el día.
Niveles de azúcar en sangre estables.
Reduce las alergias.
Facilita la quema de grasa almacenada.
La dieta Paleolítica tiene una base científica, sobre todo en lo que se refiere a los beneficios de no consumir cereales y productos lácteos.
Los granos de cereales presentan ácido fítico, que es una sustancia que atrapa a los minerales importantes como el calcio, hierro, magnesio y zinc.
Es decir que el ácido fítico actúa como un poderoso quelante, es decir que ata a los minerales y como los seres humanos no tenemos la enzima digestiva fitasa, que se necesita para romper esta atadura, los minerales no se pueden disponer y por eso contribuye a la deficiencia.
Si consumes una elevada cantidad de cereales, esto va a ocasionar una mayor producción de ácidos endógenos que podrían incrementar el riesgo de osteoporosis y otras enfermedades relacionadas con el desequilibrio ácido/base.
Los cereales además, pueden provocar una mayor carga glucémica, lo que aumenta el riesgo de obesidad, diabetes y otras enfermedades que se relacionan con el síndrome metabólico (3 o más factores de riesgo).
 
Lee también:
 
Las lectinas presentes en los granos de cereales y legumbres pueden provocar enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide, mediante un proceso llamado mimetismo molecular (la similitud de estructura compartida por productos de genes diferentes).
 
No abusar de la cantidad de lácteos diariamente. Si se excede la cantidad, pueden estar relacionados con una variedad de enfermedades, incluyendo la diabetes tipo 1, el cáncer de próstata, la esclerosis múltiple y la enfermedad de Crohn. También pueden influir en la diabetes tipo 2, ya que la leche, el yogur y el requesón tienen bajos índices glucémicos pero con un índice de insulina similar al del pan blanco.
 
Por eso: La paleolítica, es una tendencia saludable, que ayuda a mejorar la calidad de vida, a través de un abanico de alimentos frescos, de estación, los que nos ofrece la naturaleza.
Fuente: muydelgada.com