Bienvenido al mundo de la Paleo!

Tomar mucho líquido: café (no abusar)- PROHIBIDO: el instantáneo: tiene agregado de azúcar), fíjate en las yerbas que tienen agregado de azúcar en sus ingredientes, mate cocido y cebado, té verde, de manzanilla, de raíz de jengibre, de anís verde y menta. Agua, agua mineral, aguas mineralizadas,  agua de con cáscaras de frutas, soda. Caldos de verduras caseros. 

  • Raíz de jengibre

Elaboración: hervir 1 litro de agua y media raíz de jengibre. Dejar hervir durante 10 minutos. Apagar el fuego, colar y beber. Puedes beber hasta 3 tazas de esta infusión.

  • Infusión de anís verde y menta:

Elaboración: colocar 1 taza de agua, 1 cucharadita de semillas de anís verde y 1 cucharadita de hojas de menta seca. Dejar hervir, apagar el fuego, tapar y dejar en reposo 5 minutos. Colar y beber. Puedes beber hasta 3 tazas de esta infusión al día.

2 litros por día.

Ejercicios físicos a diario (aeróbica).

Utilizar hierbas aromáticas, evitar sal y sino sal del Himalaya.

Menúes para que puedas seguir:

 dieta paleolítica

 

 

 

 

Ejemplos de desayunos y meriendas:

1) 2 fetas de jamón cocido libre de conservantes ni aditivos ni sal. 1 palta.

2) 1 vaso de yogur casero sin edulcorante (ver receta): http://www.aliciacrocco.com.ar/?submit=&s=yogur   10 almendras.

3) 1 vaso de leche. 1 banana no madura.

4) 1 vaso de yogur casero sin edulcorante con ensalada de frutas con cáscaras.

5) 1 vaso de yogur casero sin edulcorante con 2 cucharadas de las de postre de semillas de lino y de amapola.

6) 1 palta con jugo de limón. 10 almendras.

7) 1 omelet de espinacas. 1 pepino o 1 hinojo o rabanitos.

Almuerzos y cenas:

1) Peceto. Ensalada de zanahoria, pepino y remolacha ralladas.

2) Pechuga de pollo. Ensalada de tomate, chauchas y tomate.

3) Pescado. Ensalada de lechuga, apio y champiñones.

4) Cerdo. Corazón de alcauciles a la provensal (tomate ají y cebolla). Ensalada de cebolla, ají morrón e hinojo.

5) Carne roja. Ensalada de repollo colorado, blanco y zanahoria rallada.

6) Pechuga de pollo. Ensalada de rúcula, cebolla y chauchas.

7) Pescado rebozado con semillas de sésamo con espinacas al vapor. Ensalada de apio, ají morrón y tomate.

8) Cordero. Ensalada de pepino, hinojo y rabanitos.

9) Cerdo. Ensalada de remolacha y zanahoria ralladas y cebolla.

10) Pechuga de pollo. Ensalada de lechuga, tomate y ají morrón.

11) Pescado. Ensalada de chauchas, pepino y cebolla.

12) Cerdo. Ensalada de rabanitos, lechuga y ají morrón.

13) Carne roja. Ensalada de escarola, tomate y repollo blanco.

14) Pechuga de pollo. Ensalada de apio, ají morrón y espinaca.

Condimentación: aceite de oliva, jugo de limón. Evitar la sal. 

Entrecomidas: cuando no se incluyen las almendras (10) o las nueces (10 mariposas) o los maníes (22 grandes), se pueden incluir como entrecomidas.

1 huevo duro (no abusar)

Incluir no más de 3 frutas por día. La palta o la banana 1 unidad por día.

Tomar 2 litros de agua fundamentalmente e infusiones (no café): te de menta, de jengibre, entre otros sin edulcorantes.

Intenta acostumbrarte al sabor natural de los alimentos.

 Muévete como los de la era paleolítica que caminaban mucho para conseguir sus alimentos.

Otros links que te van a interesar:

http://www.aliciacrocco.com.ar/2017/03/dieta-paleo-menues-saludables/

 

http://www.aliciacrocco.com.ar/2017/03/dieta-paleolitica-ejemplos-de-menues/

 

http://www.aliciacrocco.com.ar/2017/03/dieta-paleo/

 

http://www.aliciacrocco.com.ar/2017/03/dieta-paleolitica-otro-enfoque/

 

http://www.aliciacrocco.com.ar/2017/03/dieta-paleo/

 

http://www.aliciacrocco.com.ar/2016/12/la-dieta-paleolitica-tiene-basamento-cientifico-que-hay-que-considerar/

 

http://www.aliciacrocco.com.ar/2014/09/enfermedad-celiaca-alimentacion-paleolitica-para-no-engordar/

Cuídate y… verás que tendrás más salud y generarás mayor energía a tu vida.