dieta paleo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La dieta paleolítica es una propuesta saludable que ayuda a eliminar la adicción de las cosas dulces.

Libre de alimentos industrializados que favorece el descenso de peso de manera natural sin exigencias.

No se proponen cantidades. Lo que sí es necesario que se respeten los alimentos sugeridos.

Tomar mucho líquido: café (no abusar)- PROHIBIDO: el instantáneo: tiene agregado de azúcar), fíjate en las yerbas que tienen agregado de azúcar en sus ingredientes, mate cocido y cebado, té verde, de manzanilla, de raíz de jengibre, de anís verde y menta. Agua, agua mineral, aguas mineralizadas,  agua de con cáscaras de frutas, soda. Caldos de verduras caseros. 

  • Raíz de jengibre

Elaboración: hervir 1 litro de agua y media raíz de jengibre. Dejar hervir durante 10 minutos. Apagar el fuego, colar y beber. Puedes beber hasta 3 tazas de esta infusión.

  • Infusión de anís verde y menta:

Elaboración: colocar 1 taza de agua, 1 cucharadita de semillas de anís verde y 1 cucharadita de hojas de menta seca. Dejar hervir, apagar el fuego, tapar y dejar en reposo 5 minutos. Colar y beber. Puedes beber hasta 3 tazas de esta infusión al día.

2° semana:

Menú de 7 días:

  DESAYUNOS ALMUERZO MERIENDA ENTREC CENAS
1 ½ yogur casero. 1 palta con jugo de limón. Pescado. Ens. Rabanitos, pepino y apio.   ½ yogur casero.10 almendras. 1 huevo duro.1 hinojo.1 fruta. Carreé.Ensalada de cebolla, hinojo y espinaca cruda.
2 ½ vaso de leche con 1 cucharada de las de postre de chía y otra de avena. Pollo sin piel.Ens. Repollo champiñones y ají. ½ vaso de yogur descremado.Ens. de frutas Licuado banana con leche c/ mucho hielo. Bife.Ensalada de zanahoria, remolacha y lechuga.
3 Omelet de espinacas. 1 pepino. Carreé. Ensalada de chauchas, tomate y cebolla. ½  yogur con 1 cda postre de semillas de amapola y otra sésamo. 10 mariposas de nueces. 1 palta. Pescado.Ensalada de palmitos, pepino y escarola.
4 1 feta jamón cocido sin aditivos ni conservantes. 1 palta. Carne roja. Ensalada de repollo, zanahoria y pepino. ½ yogur.1 feta de queso compacto magro. Licuado de durazno con mucho hielo.10 almendras. Pollo sin piel. Ensalada de remolacha, cebolla y zanahoria.
5 1 vaso de leche.1 banana no madura. Carreé. Ensalada de apio, tomate y lechuga.  1 vaso de yogur.Ens. Frutas. 10 mariposas de nueces.1 hinojo. Pescado.Ens. Rabanitos, ají y palmitos.
6 1 vaso de yogur con 1 cucharada de amapola y otra de chía. Bife.Ensalada de champiñones, repollo y zanahoria. 1 vaso de yogur.Ensalada de frutas.  25 maníes grandes.1 palta. Omelet de espinacas. 1 hinojo.
7 1 feta de jamón y otra de queso. Pollo sin piel.Ensalada de radicheta, tomate y pepino. 1 vaso de yogur.Ens. Frutas. 1 vaso de leche. 1 banana y mucho hielo. ¨Pescado.Ensalada de repollo, cebolla y rabanitos.

Condimentación aceite de oliva, condimentos aromáticos.

Tomar 2 litros de agua.

 

Otros ejemplos de menúes:

http://www.aliciacrocco.com.ar/2017/03/dieta-paleolitica-un-cambio-de-habito/

http://www.aliciacrocco.com.ar/2017/03/dieta-paleo-7-menues/

Para realizar el yogur casero: http://www.aliciacrocco.com.ar/?submit=&s=yogur+

Es necesario que te muevas. La paleo requiere de mucha actividad física diaria. Por lo menos 60 minutos diarios (aeróbica fundamentalmente).

Anímate a seguir este plan alimentario. Lograrás mejorar tu energía, los dolores físicos desaparecerán, te sentirás saciado y adiós a las enfermedades!!

 

ALIMENTA TU VIDA se emite por METRO, los días domingos a las 20:00 horas. Canal N° 3 de Cablevisión y sus repetidoras.

Repeticiones: van rotando, siempre son excelentes, consulta cuándo son.

Durante marzo: Lunes: 12:00 horas, martes: 15:00 horas, miércoles: 13:30 horas, jueves: 18:30, viernes: 18:00  y sábados 17:00 y 21:00 horas.

A partir del lunes 20, METRO se emitirá por canal 8 de Cablevisión, 413 de TeleRed Digital y 511 de TeleCentro.

Recuerda que EL AZÚCAR en las diferentes denominaciones, los encontrarás escondidos en los alimentos industrializados: SON DROGAS. Lo mismo sucede con las harinas, altamente inflamatorias, los edulcorantes que estimulan a tus papilas gustativas y no vas a parar de comer. Muchos de los falsos alimentos saludables son los que te llevan a la obesidad, enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cánceres.