La dieta paleolítica es una propuesta saludable que ayuda a eliminar la adicción de las cosas dulces.

dieta paleo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Libre de alimentos industrializados que favorece el descenso de peso de manera natural sin exigencias.

No se proponen cantidades. Lo que sí es necesario que se respeten los alimentos sugeridos.

Tomar mucho líquido: café (no abusar)- PROHIBIDO: el instantáneo: tiene agregado de azúcar), fíjate en las yerbas que tienen agregado de azúcar en sus ingredientes, mate cocido y cebado, té verde, de manzanilla, de raíz de jengibre, de anís verde y menta. Agua, agua mineral, aguas mineralizadas,  agua de con cáscaras de frutas, soda. Caldos de verduras caseros. 

  • Raíz de jengibre

Elaboración: hervir 1 litro de agua y media raíz de jengibre. Dejar hervir durante 10 minutos. Apagar el fuego, colar y beber. Puedes beber hasta 3 tazas de esta infusión.

  • Infusión de anís verde y menta:

Elaboración: colocar 1 taza de agua, 1 cucharadita de semillas de anís verde y 1 cucharadita de hojas de menta seca. Dejar hervir, apagar el fuego, tapar y dejar en reposo 5 minutos. Colar y beber. Puedes beber hasta 3 tazas de esta infusión al día.

 

Condimentación hierbas aromáticas, jugo de limón y aceite oliva.  

Tomar 2 litros de agua.

Semana 3

  DESAYUNOS ALMUERZO MERIENDA ENTREC CENAS
Miér 1 yogur. 1 banana. Atún natural. Ens. Cruda. 1 yogur.1 fruta. 1 zanahoria.  Pechuga de pollo.Ensalada.
Jue 1 yogur. 1 cda postre de semillas de amapola y otra de lino. Pollo sin piel.Ensalada cruda. 1     Yogur.2     1 fruta. 10 mariposas de nueces. 1 banana no madura. Carreé.Ensalada cruda.
Vie 1 yogur. 1 palta. Carne roja.Ensalada cruda. 1 yogur.1 feta de queso compacto magro. 10 almendras. Pescado.Ensalada cruda.

 

Sáb 1 yogur.1 banana no madura. Pollo sin piel.Ens. cruda. 1 vaso de yogur.1 fruta. 10 mariposas de nueces.  Carne roja.Ens. cruda.
Dom 1 vaso de yogur con 1 cucharada de amapola y otra de chía o lino. Atún natural. Ensalada cruda. 1 vaso de yogur.1 fruta.

 

25 maníes grandes.1 banana. Pollo sin piel.  Ensalada.
Lun 1 feta de jamón y otra de queso. Bife magro.Ens. cruda. 1 vaso de yogur.1 Fruta. 1 vaso de leche. 1 banana y mucho hielo. Carreé.Ensalada de repollo, tomate y lechuga.
Mar 1 yogur casero. banana. Atún natural. Ens. cruda.  1 yogur casero.10 almendras. 1 huevo duro.1 fruta. Carreé.Ensalada cruda.

 

Otros ejemplos de menúes:

http://www.aliciacrocco.com.ar/2017/03/dieta-paleolitica-un-cambio-de-habito/

http://www.aliciacrocco.com.ar/2017/03/dieta-paleo-7-menues/

http://www.aliciacrocco.com.ar/2017/03/dieta-paleolitica-un-cambio-de-habito-2-semana/

Para realizar el yogur casero: http://www.aliciacrocco.com.ar/?submit=&s=yogur+

Es necesario que te muevas. La paleo requiere de mucha actividad física diaria. Por lo menos 60 minutos diarios (aeróbica fundamentalmente).

Anímate a seguir este plan alimentario. Lograrás mejorar tu energía, los dolores físicos desaparecerán, te sentirás saciado y adiós a las enfermedades!!

 

ALIMENTA TU VIDA se emite los domingos a las 20:00 horas, por METRO, canal 8 de CableVisión,  413 de TeleRed Digital y 511 de TeleCentro .

Repeticiones: van rotando, siempre son excelentes, consulta cuándo son.

Durante marzo: Lunes: 12:00 horas, martes: 15:00 horas, miércoles: 13:30 horas, jueves: 18:30, viernes: 18:00  y sábados 17:00 y 21:00 horas.

 

Recuerda que EL AZÚCAR en las diferentes denominaciones, los encontrarás escondidos en los alimentos industrializados: SON DROGAS. Lo mismo sucede con las harinas, altamente inflamatorias, los edulcorantes que estimulan a tus papilas gustativas y no vas a parar de comer. Muchos de los falsos alimentos saludables son los que te llevan a la obesidad, enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cánceres.