No todo lo saludable se puede consumir desmedidamente.

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Se sabe que beber poco agua no es bueno. El agua es un elemento vital pero

si tomas desmedidamente puedes provocar una intoxicación y tal vez no puedas contar esa mala experiencia. Esto lo aseguran expertos en una publicación de la BBC.

Entonces no tomes agua de manera compulsiva y desmedida (se llama potomanía).

Esto puede causar:

Inflamación en el cerebro y va a evitar que el cerebro regule las funciones vitales como la respiración y esto puede ocasionar la muerte.

  • Los riñones no van a realizar bien su función.

En condiciones normales, cuando ingerimos la cantidad de agua recomendada y fraccionada, la misma debe estar regulada por los sistemas que controlan el equilibrio interno de ciertos componentes de la sangre (sodio, potasio, magnesio, cloro). Si tomamos demasiada agua y toda junta, no le daremos tiempo a que los riñones funcionen oportunamente, ya que tienen un tiempo establecido, no pueden funcionar más rápido y van a producir una dilución de sodio, potasio y cloro y magnesio, que están involucrados en la actividad contráctil de los músculos. Si estos no se encuentran en una relación adecuada en la sangre y se van a diluir demasiado y va a ocurrir una dilución de los componentes en el interior de las células, pudiendo provocar los problemas mencionados.

Por eso, el agua que tomes diariamente no lo hagas en una sola toma y muchísima cantidad, para darle tiempo a los sistemas que controlan el equilibrio de agua para que realices su trabajo adecuadamente.
Otro condimento que no es conveniente consumirlo de manera desmedida es la sal que puede ser tóxica.

Es cierto que el sodio se necesita para que el organismo funcione bien. Aunque es bien conocido que el exceso de sal en la alimentación es malo para personas con hipertensión, y puede ocasionar enfermedades cardiovasculares a mediano y largo plazo. Una elevada cantidad de sodio en poco tiempo hará que se ocasiones un desequilibrio hidrosalino (agua y electrolitos: sodio, potasio, cloro) provocando un colapso.

Lee también:  http://www.aliciacrocco.com.ar/2017/04/agua-propiedades-que-tal-vez-no-sepas/

No hay mucha consciencia de que este exceso también puede ser tóxico. Cuando hay más sodio del necesario en la sangre pueden producirse efectos en las células cerebrales.

Los niños son mucho más vulnerables al exceso de sodio que los adultos ya que tienen menor capacidad para regularlo. Por esta razón, es importante no suministrar bebidas para deportistas ricas en sales, para favorecer la reposición de agua y probables pérdidas por vómitos y/o diarreas, ya que pueden resultar peligrosas y causarles una intoxicación. Hay soluciones rehidratantes específicas formuladas para ese fin y adaptadas a las edades tempranas que se pueden adquirir en las farmacias y siempre deberán ser prescriptas por médicos.

 

Según la OMS, la ingesta diaria recomendada de sal es de cinco gramos al día (una cucharadita).

 

Preparados polivitamínicos: Algunos nutrientes, como las vitaminas liposolubles (A D E K: vitaminas solubles en grasa),  si se ingieren en exceso almacenándose en grandes cantidades, pueden producir efectos tóxicos.

Este efecto no se logra con las vitaminas hidrosolubles que son solubles en  agua y el exceso se elimina por la orina.

Los niveles de toxicidad ocasionados por las vitaminas liposolubles son difíciles de alcanzar a través de una alimentación desequilibrada pero esto no ocurre con aquellos preparados polivitamínicos sin prescripción médica, cuya publicidad engañosa hacen creer que son inocuos y que refuerzan la alimentación y sin embargo puede ocasionar efectos graves por la toxicidad que ocasionan y mucho más en niños pequeños que son sensibles a este tipo de excesos.

 

Digamos juntos ADIÓS A LAS DROGAS ALIMENTARIAS y paso a paso podrás cumplir con el sueño de verte y sentirte bien.

 

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