El agua es beneficiosa para la salud. Se puede estar sin comer pero no podríamos estar mucho tiempo sin tomar agua, nos deshidrataríamos.

tomar agua mujer

 

 

 

 

 

Nuestro organismo está formado en su mayoría por agua, un 75% de los músculos es agua, de ahí la importancia de ingerir agua a diario para tener una buena salud.

La cantidad de agua en tu organismo es de un 40 a un 60% de tu peso total. Sin embargo estos valores varían considerablemente, sobre todo en relación con el contenido de grasa del organismo. Las personas que padecen obesidad tienen un menor contenido de agua por kilogramo de peso que las personas delgadas. Las mujeres tienen una cantidad de agua relativamente inferior que los hombres, ya que el cuerpo femenino tiene una mayor proporción de grasa. En los niños, el agua corporal también constituye alrededor del 75% del peso corporal. Este porcentaje desciende rápidamente durante los primeros diez años de vida. A medida que el individuo adulto envejece, la cantidad de agua corporal continúa descendiendo, de forma que el líquido en los ancianos constituye un pequeño porcentaje del peso corporal. En los adultos jóvenes, el porcentaje de agua representa el 57% del peso corporal en los hombres y el 47% en las mujeres.

Gracias a la ingesta de agua provocamos una mayor diuresis con lo que favorecemos la eliminación de toxinas previniendo ciertas enfermedades.

Los expertos hacen hincapié en la importancia de beber agua en ayunas.

Según el Instituto Europeo de Hidratación el agua es el solvente que permite muchas de las reacciones químicas vitales del organismo y mantiene las funciones corporales.

Beneficios de que tomes agua en ayunas

* Un vaso de agua después de despertar ayuda a que los órganos internos funcionen adecuadamente.

* Para que el cerebro funcione bien, permitirá a las células cerebrales a recibir sangre oxigenada y el cerebro se mantendrá atento.

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Otras funciones durante el resto del día

* Los riñones funcionarán adecuadamente, eliminarán toxinas, residuos y componentes innecesarios que vienen de los alimentos.

* Mejorará el tracto digestivo ya que el agua es necesaria para disolver nutrientes para que estos puedan ser absorbidos por la sangre y transportados a las células.

* Hidrata la piel ayudándola a mantenerla elástica y tónica, especialmente 15 días después de comenzar a tomar agua diariamente entre 1 y 2 litros.

* Lubrica los músculos y favorece el buen funcionamiento y protege las articulaciones, mejorando la resistencia de los ligamentos y músculos.

* Un vaso de agua 30 minutos antes de una comida favorece la digestión.

* Un vaso de agua antes de tomar un baño ayuda a bajar la presión arterial.

* Un vaso de agua antes de ir a la cama evitará un derrame cerebral o ataque cardíaco.

* Hidrata el cuerpo evitando que los órganos se friccionen entre sí.

* Favorece la regulación del apetito y si se realiza un plan alimentario adecuado favorece el descenso de peso otorgando saciedad.

Evita el estreñimiento crónico.

* Aumenta las defensas.

* Previene infecciones.

Los japoneses siguen lo que se conoce como la “terapia de agua”

Aunque no hay estudios científicos que lo verifiquen, la Asociación Médica de Japón dice que este tratamiento conocido como la “Terapia del Agua” es efectiva para numerosas enfermedades, entre ellas, dolencias cardíacas.

Los japoneses sugieren:

  • Al despertarse antes de cepillarse los dientes, tomar 4 vasos de agua.
  • No comer nada antes de los 45 minutos que se tomó agua.
  • Después de desayunar no se puede comer ni beber nada hasta dos horas después, tampoco después de la comida ni la cena.
  • El agua debe estar a temperatura ambiente o tibia, preferiblemente y no debe contener flúor u otros químicos (se evitan con filtro de agua).

Efectos negativos

Beber más de tres litros de agua puede tener efectos negativos para la salud

La sed es un reflejo de deshidratación, es por ello, que se aconseja no esperar a tener sed para ingerir agua.

Beber más de tres litros de agua puede tener efectos negativos para la salud.

Al orinar se elimina líquido y minerales indispensables: sodio, potasio, etc. Si se bebe demasiada agua el riñón trabaja de más y sufre consecuencias.

 

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