El peso que una persona debe tener, se calcula por varios métodos. Eso lo realiza un Lic. en Nutrición.

balanza

 

 

 

 

 

 

 

Se deben tener muchos parámetros para determinarlo. Por ejemplo, el índice de masa corporal (IMC) pero es para poblaciones y no es a nivel individual, nos da una idea de exceso de peso.

Lee también: http://www.aliciacrocco.com.ar/2017/04/calculo-del-indice-de-masa-corporal-imc-como-se-calcula-el-riesgo-para-la-salud/

El peso que te corresponde según la tabla de pesos normales (ver tabla de abajo) es el llamado peso ideal. Para poder calcular a partir de ese valor el del peso posible o saludable, debes:

  • sumar 1 kilo por cada 10 años de edad a partir de los 20 años
  • sumar 1 kilo por cada 10 kilos que superan el peso ideal
  • sumar 1 kilo por cada 10 años que tiene sobrepeso

 

Pesos normalesPara edades entre 25 y 59 años, basados en la mortalidad y expresados en kilos de acuerdo con la complexión, con ropa ligera (2,5 kilos) y zapatos con tacos de 2,5 cm
Hombres Mujeres
Talla (cm) Complexión Talla (cm) Complexión
Pequeña Mediana Grande Pequeña Mediana Grande
157,5 58 – 60,8 59,4 – 63,9 62,6 – 68 147,7 46,3 – 50,3 49,4 – 54,9 53,5 – 59,4
160 58,9 – 61,7 60,3 – 64,9 63,5 – 69,4 149,9 46,7 – 51,3 50,3 – 55,8 54,4 – 60,8
162 59,9 – 62,6 61,2 – 65,8 64,4 – 70,8 152,4 47,2 – 52,2 51,3 – 57,1 55,3 – 62,1
165,1 60,8 – 63,5 62,1 – 67,1 65,3 – 72,6 154,9 48,1 – 53,5 52,2 – 58,5 56,7 – 63,5
167,6 61,7 – 64,4 63,1 – 68,5 66,2 – 74,4 157,5 48,9 – 54,9 53,5 – 59,9 58 – 64,9
170,2 62,6 – 65,8 64,4 – 69,9 67,6 – 76,2 160 50,3 – 56,2 54,9 – 61,2 59,4 – 66,7
172,7 63,5 a 67,1 65,8 – 71,2 68,9 – 78 162,6 51,7 – 57,6 56,2 – 62,6 60,8 – 68,5
175,3 64,4 – 68,5 67,1 – 72,6 70,3 – 79,8 165,1 53,1 – 58,9 57,6 – 63,9 62,1 – 70,3
177,8 65,3 – 69,9 68,5 – 73,9 71,7 – 81,6 167,6 54,4 – 60,3 58,9 – 65,3 63,5 – 72,2
180,3 66,2 – 71,2 69,9 – 75,3 73 – 83,5 170,2 55,8 – 61,7 60,3 – 66,7 64,9 – 73,9
182,9 67,6 – 72,6 71,2 – 77,1 74,4 – 85,3 172,7 57,1 – 63,1 61,7 – 68 66,2 – 75,7
185,4 68,9 – 74,4 72,6 – 78,9 76,2 – 87,1 175,3 58,5 – 64,4 63,1 – 69,4 67,6 – 77,1
187,9 70,3 – 76,2 74,4 – 80,7 78 – 89,4 177,8 59,9 – 65,8 64,4 – 70,8 68,9 – 78,5
190,5 71,7 – 78 75,8 – 82,5 79,8 – 91,6 180,3 61,2 – 67,1 65,8 – 72,1 70,3 – 79,8
193,0 73,5 – 79,8 77,6 – 84,8 82,1 – 93,9 182,9 62,6 – 68,5 67,1 – 73,5 71,7 – 81,2
Si tu talla no figura en la tabla, toma en cuenta la que más se aproxime.

 Para hallar su peso posible o saludable se efectúa el siguiente cálculo:

 

  Primer rango Segundo rango
Peso ideal según tabla 58,9 65,3
Años después de los 20. 50 (edad) – 20 = 30Como por cada 10 años se suma 1 kilo, hay que sumar 3 kilos  + 3  + 3
Kilos que superan el peso ideal. 88 (peso actual) – 58,9 (primer rango del peso ideal) = 29,1. 88 (peso actual) – 65,3 (segundo rango del peso ideal) = 22,7. Como por cada 10 kilos se suma 1 kilo, hay que sumar 2,9 kilos para el primer rango y 2,2 kilos para el segundo   + 2,9   + 2,2
Años de sobrepeso. 50 (edad) – 30 (edad en que comenzó a engordar) = 20. Como por cada 10 años se suma 1 kilo, hay que sumar 2 kilos  + 2  + 2
Peso saludable 66,8 72,5

 

Ejemplo

Una mujer de 50 años mide 1,67 m de estatura, es de complexión mediana, comenzó a engordar a los 30 años y llegó a pesar 88 kilos. De acuerdo con la tabla de pesos normales, debería pesar entre 58,9 y 65,3 kilos.

 

 

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