Bienvenido al Portal de Salud de ALIMENTA TU VIDA By Alicia Crocco Lic. en Nutrición!

Para cuidarse y/o adelgazar, debes considerar de variar las preparaciones para que no haya rutina en los platos de comidas. Una manera que introduzcas otros cereales en tu alimentación, es la quinoa.

Cazuelas de quinoa a la pizza

Ingredientes

Quinoa: 1 taza desayuno
    Salsa de tomate: 1 taza de las té
    Caldo de vegetal: 3 tazas de las de té
  1. Pimienta: a gusto
    Sal: 1 pizca
    Ají morrón, champignones, cebollas, tomate o cualquier vegetal a elección: 1 taza de las de té de cada uno de ellos
  2. Queso muzzarella: 1 feta finita por comensal
     
    Preparación: Para cocinar la quinoa, debes primero lavarla bien. Colocar bajo el chorro de agua fría. Luego, escurrir bien y cocinar en una olla utilizando tres partes de caldo de vegetales por una del grano. Calentar a fuego lento por 20 minutos o hasta que el liquido se absorba por completo. Una vez lista deberá doblar su volumen. 

    Añadir a la quinoa ya cocida,  media taza de las de té de salsa de tomate y revolver hasta integrar bien. Cortar los vegetales que hayas elegido en trozos bien pequeños. Colocar sobre una sartén previamente atomizada con 1 cucharadita de las de té de aceite de oliva y extrayéndole el excedente con una servilleta de papel blanco. Llevar a cocción y condimenta con una pizca de sal y pimienta a gusto. 

    Atomizada con 1 cucharadita de las de té de aceite de oliva y extrayéndole el excedente con una servilleta de papel blanco pequeños moldes para horno. Añadir en su base dos cucharadas de salsa de tomate. Luego, colocar 1/4 de taza de quinoa, aplanar bien con ayuda de una cuchara. Por encima, añadir el queso mozzarella. Seguir rellenando con los vegetales que hayas elegido, y volver a colocar un poco de queso por encima. Repetir estas capas hasta completar tu molde, cuidando de que no desborden. Hornear durante 20 minutos hasta que el queso se derrita y los ingredientes estén bien calientes.

     

    Consume 1 cazuelita y antes, una ensalada de todos los colores. Ojo con el aceite: 1 cucharadita de las de té. Antes, puedes mezclar los ingredientes, un poquito de sal, vinagre y le agregas el aceite, revuelves y aderezas.

    Algunos menúes para que puedas comenzar o seguir un camino saludable sin drogas alimentarias o trabajando con tus trabas:

    http://www.aliciacrocco.com.ar/2017/04/baja-de-peso-sin-drogas-alimentarias-menu-1/

    http://www.aliciacrocco.com.ar/2017/04/baja-de-peso-sin-drogas-alimentarias-menu-2/

    http://www.aliciacrocco.com.ar/2017/05/baja-de-peso-sin-drogas-alimentarias-menu-3/

    http://www.aliciacrocco.com.ar/2017/05/baja-de-peso-sin-drogas-alimentarias-menu-4/

    http://www.aliciacrocco.com.ar/2017/05/baja-de-peso-son-drogas-alimentarias-menu-5/

    http://www.aliciacrocco.com.ar/2017/05/baja-de-peso-son-drogas-alimentarias-menu-6/

    http://www.aliciacrocco.com.ar/2017/05/baja-de-peso-sin-drogas-alimentarias-menu-7/

    Incluye diariamente la actividad física aeróbica. Aquella que sientas que te agrade y no la dejes. No te quedes fijo en aquella que probaste y no resultó.

    La idea es que te enamores del movimiento para poder aprovechar este pilar que es el movimiento diario.

    Digamos juntos ADIÓS A LAS DROGAS ALIMENTARIAS y paso a paso podrás cumplir con el sueño de verte y sentirte bien.

     

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    Repeticiones: van rotando, siempre son excelentes, consulta cuándo son.

    Durante mayo: Lunes: 12:00 horas, martes: 15:00 horas, miércoles: 13:30 horas y sábados 17:00 horas.