¡Bienvenido al Portal de Salud ALIMENTA TU VIDA By Alicia Crocco Lic. en Nutrición!

Quiero ayudarte a que dejes de consumir harinas de todos los tipos, esto se debe a que son altamente adictivas e inflamatorias.

Por eso, de esta web no las he excluido del todo, para que te vayas acostumbrando y respetando tus tiempos de cambios alimentarios.

Esta receta es un pan sin harina de trigo. Apto para celíacos, diabéticos y obesos.

La receta original está hecha con harina de coco. Esta receta tiene como reemplazo la leche en polvo.

 

El psyllium o psilio es una hierba originaria del sur de Asia. Para hacer los medicamentos se utiliza la semilla y la cubierta exterior de la semilla (cáscara).

El psyllium o psilio se usa como un laxante y para suavizar las heces en las personas con hemorroides, también se puede utilizar en los tratamientos para adelgazar, ya que favorece la saciedad por el aporte de fibra,entre otras propiedades.

Ahora va la receta. Espero te agrade.

 pan sin gluten.1

 

 

 

 

 

Pan de almendras sin gluten ni harinas

 

Ingredientes

Almendras molidas: 130 g

Leche descremada en polvo : 4 cucharadas de las de sopa

Psyllium: 2 cucharadas soperas

Sal: 1 pizca

Claras de huevo: 4

Agua mineral: 130 ml (agregar más si fuera necesario)

 

Preparación: Precalentar el horno a 180ºc. En un bol colocar todos los ingredientes secos. Mezclar muy bien.

Añadir las claras de huevo y el agua. Batir manualmente o con batidora hasta que la masa esté homogeneizada. Para cada bollito es necesario aproximadamente una cucharada sopera bien llena de agua. Hacer 8 bollos y colocar sobre papel de manteca o de aluminio sobre una bandeja de horno. Llevar a cocción entre 35-40minutos

Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.

Cálculo para los diabético: para 1 porción

Hidratos de carbono: 5 g

Proteínas: 7 g

Grasas: 9 g

Valor calórico: 133 calorías.

Los valores son aproximados.

 

Algunas sugerencias para que te cuides y bajes de peso:

http://www.aliciacrocco.com.ar/2017/04/baja-de-peso-sin-drogas-alimentarias-menu-1/

http://www.aliciacrocco.com.ar/2017/04/baja-de-peso-sin-drogas-alimentarias-menu-2/

http://www.aliciacrocco.com.ar/2017/05/baja-de-peso-sin-drogas-alimentarias-menu-3/

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Incluye diariamente la actividad física aeróbica. Aquella que sientas que te agrade y no la dejes. No te quedes fijo en aquella que probaste y no resultó.

 

Digamos juntos ADIÓS A LAS DROGAS ALIMENTARIAS y paso a paso podrás cumplir con el sueño de verte y sentirte bien.

 

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