berenjena a la italiana

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingredientes: para 4 porciones

Berenjenas: 800 g

Sal gruesa: cantidad suficiente

Cebolla picada: 100 g

Ají morrón picado: 100 g

Tomate: 200 g

Ajo picado: 2 dietes

Caldo casero de verdura: a gusto

Albahaca: 1 cucharada de sopa

Orégano: a gusto

Laurel: 1 hoja

Sal: 1 pizca

Pimienta: a gusto

Manzana: 200 g

Huevo: 2

Leche descremada fluida: 60 ml

Queso compacto cuartirolo descremado: 40 g

 

Preparación: Pelar las berenjenas, cortar en rodajas gruesas, colocar en un colador y espolvorear con sal gruesa.

 

Cortar en rodajas la cebolla, el ají morrón y 1 tomate, rehogar juntos con los ajos.

Agregar las demás verduras, el caldo, los demás ingredientes y la manzana cortada en cubos.

Batir los huevos, agregar la leche y el queso. Verter sobre la preparación y cocinar revolviendo constantemente.

Cálculo para diabéticos, 1 porción:

Hidratos de carbono: 24 g

Proteínas: 9 g

Grasas: 3 g

Valor calórico: 160 calorías

Los cálculos son aproximados. Se extrajo el cálculo con Queso Verónica cuartitolo descremado.

Recetas saludables: http://www.aliciacrocco.com.ar/category/recetas-light-3/

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