Un calamar puede medir de 30 a 60 cm

Su peso de 50 g a 2 kg

calamar relleno

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingredientes para 4 porciones

Calamar: 800 g

Zanahoria: 600 g

Ají morrón: 300 g

Cebolla: 100 g

Ajo picado: 1

Perejil picado: a gusto

Sal: 1 pizca

Pimienta: a gusto

Azafrán: a gusto

Para la salsa portuguesa:

Cebolla: 2 pocillos de los de café

Ají morrón: 1 pocillo de los de café

Tomate: 200 g

Vino blanco: 2 pocillos de café

Sal: 1 pizca

Pimienta y chili: a gusto

 

Preparación: Limpiar el calamar, cortar las aletas y los tentáculos, dar vuelta del lado blanco y reservar.

Picar las aletas y los tentáculos. En una sartén de teflón colocar 1 cucharadita de las de té de aceite y extraer el excedente con servilleta de papel blanco. Cocinar la zanahoria, el ají morrón y la cebolla, sin aceite, hasta que estén tiernos. Agregar el ajo y el perejil picados, sal, pimienta y azafrán a gusto. Rellenar el calamar con esta preparación.

Para hacer la salsa: Colocar 1 cucharadita de las de té de aceite y extraer el excedente con servilleta de papel blanco. Cocinar la cebolla, el pimiento y el tomate. Verter el vino y condimentar.

Colocar el camarón en la salsa y cocinar hasta que esté tierno.

Para la ensalada por porción:

Ensalada cruda (lechuga,repollo, hinojo): 300 g

Resto de verduras: Zanahoria rallada, remolacha, palmitos: 200 g

 

Aderezar: http://www.aliciacrocco.com.ar/2017/02/aderezo-para-verduras-crudas-yo-cocidas/

Por ración agregar 1 cucharadita de las de té a 1 sopera, de acuerdo a lo que tenga que adelgazar. Cuanto más kg tenga, mayor será la cantidad de aceite a incluir a las ensaladas.

Cálculo para diabéticos por porción:

Hidratos de carbono:  70 g

Proteínas: 50 g

Grasas totales: 23 g

Calorías:  670 a 780 calorías, dependiendo del aceite que utilices

Recuerda que EL AZÚCAR en las diferentes denominaciones, los encontrarás escondidos en los alimentos industrializados: SON DROGAS. Lo mismo sucede con las harinas, altamente inflamatorias, los edulcorantes que estimulan a tus papilas gustativas y no vas a parar de comer. Muchos de los falsos alimentos saludables son los que te llevan a la obesidad, enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cánceres.

A trabajar en tus hábitos. No dudar del resultado que irás construyendo cuidadosamente.

 

Digamos juntos ADIÓS A LAS DROGAS ALIMENTARIAS y paso a paso podrás cumplir con el sueño de verte y sentirte bien.

 

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Durante junio: Lunes: 12:00 horas, martes: 15:00 horas, miércoles: 13:30 horas y sábados 17:00 horas.