canelones de verdura y ricota

 

Ingredientes:

Para los panqueques (sin harina): 

 Huevos grandes: 3

Leche en polvo o almidón de maíz: 150 g

Leche descremada:  300 ml

Polvo de hornear: 1 cucharadita de las de té
Para el relleno: 

 

Zanahorias grandes: 800 g
Leche:  un poquito

Cebolla grande : 150 g

Espinacas cruda, lavada y escurrida: 300 g

Sal: 1 pizca
Pimienta: a gusto
Ricota: 100 g

Para cubrir:
 

Salsa de tomate http://www.aliciacrocco.com.ar/2017/05/salsa-de-tomate-sin-fritar/

Queso untable: 15 g
Orégano o albahaca picada: a gusto

La salsa de tomate es para 4 porciones, deberás tener en cuenta la cantidad de comensales para realizar correctamente el cálculo para agregar o restar.

 

Preparación:

Panqueques sin harina:

Batir todos los ingredientes y dejar reposar 20 minutos en el refrigerador.

Verter  un poco de la preparación con ayuda de un cucharón sobre una sartén previamente lubricada con aceite y extraer excedente con servilleta de papel blanco.

Cocinar primero de un lado y luego del otro. 

Los que sobran, los puedes congelarlos con separadores entre sí para utilizarlos en otra preparación. 

 

Relleno   

Hervir las zanahorias. Licuar o procesar  con un poco de leche hasta lograr un puré homogéneo. 

Picar la cebolla.  Cocinar en una sartén previamente lubricada con aceite y extraer excedente con servilleta de papel blanco, agregar un poco de agua hasta que se vuelva transparente. 

Agregar a la cebolla el puré de zanahoria y condimentar con sal y pimienta. 
Cocinar durante 5 minutos más. Recién ahí agregar la espinaca sin cocinar. Sólo cuando se cocinen los canelones para que tengan una cocción leve.
Incorporar la ricota y mezclar, integrando bien toda la preparación. 

Rellenar y enrollar cada panqueque, colocándolos en una fuente para horno. 
 Cubrir con salsa de tomate mezclada con una cucharada de queso crema. Puedes espolvorear por encima con queso en compacto magro dejándolo un ratito en el frezzer y luego lo sacas y lo rallas, además con  orégano o albahaca picada. Cocinar en el horno durante 30 minutos. 

Salen aproximadamente 20 canelones.

No obstante, te voy a realizar el cálculo de toda la masa para que tu mismo dividas el resultado de hidratos de carbono, proteínas y grasas, de acuerdo al número que te salgan.

Antes de comer los canelones, 1 ensalada de 5 colores, sobre todo con vegetales crudos.

Vegetales Crudos (hinojo, pepino, rabanitos, etc.): 300 g

Para condimentar la ensalada haz este aderezo y le agregas el aceite:

http://www.aliciacrocco.com.ar/2017/02/aderezo-para-verduras-crudas-yo-cocidas/

Condimenta con 1 cucharadita de las de té de aceite o un poco más si tienes que adelgazar muchos kg. Puedes hasta 1 cucharada de las de sopa.

Diabéticos: cálculo de los canelones para  toda la masa y la salsa

Hidratos de Carbono: 220 g

Proteínas: 110 g

Grasas: 38 g

Calorías: 1670 calorías

Aclaración: la leche descremada en polvo presenta más proteínas que la maicena, menos hidratos que la misma.

Si en lugar de leche en polvo utilizas el almidón de maíz:

Hidratos de carbono: 250 g

Proteínas: 70 g

Grasas: 38 g

Calorías: 1600 calorías.

La ensalada aporta:

Hidratos de carbono: 20 g

Proteínas: 5 g

Grasas: 5 g

Calorías: 150 calorías aproximadas.

 Cálculo de la salsa de tomate por porción:

Hidratos de carbono: 10 g

Proteínas: 1 g

Grasas: 0
Calorías: 40 calorías aproximadas.

 

Recuerda que EL AZÚCAR en las diferentes denominaciones, los encontrarás escondidos en los alimentos industrializados: SON DROGAS. Lo mismo sucede con las harinas, altamente inflamatorias, los edulcorantes que estimulan a tus papilas gustativas y no vas a parar de comer. Muchos de los falsos alimentos saludables son los que te llevan a la obesidad, enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cánceres.

A trabajar en tus hábitos. No dudar del resultado que irás construyendo cuidadosamente.

 

Digamos juntos ADIÓS A LAS DROGAS ALIMENTARIAS y paso a paso podrás cumplir con el sueño de verte y sentirte bien.

 

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