¡Bienvenido al portal de Salud de ALIMENTA TU VIDA By Alicia Crocco Lic. en Nutrición!

Una receta la cual puedes incluir en un almuerzo. No dejes de incluir una ensalada de todos los colores.

Cazuela de pescado a la mediterránea

cazuela de pescado mediterránea

Ingredientes para 4 porciones

Pescado graso (atún, caballa): 150 g por comenzal

Hinojo mediano: 3

Ají morrón picante rojo: 3

Papas: 4 medianas

Cebolla en aros: 2

Ajos: 4

Caldo de verduras casero: cantidad necesaria

Vino blanco seco: 1 vaso

Almendras picadas: 30 g

Langostinos mediano cocidos y pelados c/u: 7 g: 50 g

Almejas (peso de c/u: de 20 a 50 g): 220 g

 

Preparación: Cocinar el pescado y reservar. Picar finamente el hinojo y hervir en 2 litros de agua y sal. Tapar y llevar a cocción a fuego lento durante 15 minutos.

Retirar la espuma que se origina en la superficie. Cortar la parte superior del ají morrón, retirar las semillas y picar finamente.

Cortar el pescado y las papas en rodajas y las cebollas en aros.

Cocinar las papas al dente con poca agua.

A parte, acomodar las cebollas, los ajos, el ají pimiento y el pescado en un recipiente. Colocar el caldo casero de verduras  y verter sobre el pescado hasta que el líquido cubra la mitad del recipiente.

Añadir el vino, tapar y cocinar a fuego máximo durante 20 minutos aproximadamente.

Picar las almendras. Cocinar los mariscos y las almejas o mejillones hasta que se abran.

Mezclar ambas preparaciones.  Por último agregar las papas al dente y cocinar dos minutos más.

Cálculo para los diabéticos: por porción

Hidratos de carbono: 45 g

Proteínas: 30 g

Grasas: 15 g

Calorías totales: 425 calorías.

Agregando una ensalada de todos los colores crudas y/o cocidas al vapor:

Hidratos de carbono: 75 g

Proteínas: 35 g

Grasas: 18 g

Calorías totales: 425 calorías.

 

 

 Algunas sugerencias de menúes:

http://www.aliciacrocco.com.ar/?submit=&s=adelgazar+de+17+a+22+kg

 

Recuerda que EL AZÚCAR en las diferentes denominaciones, los encontrarás escondidos en los alimentos industrializados: SON DROGAS. Lo mismo sucede con las harinas, altamente inflamatorias, los edulcorantes que estimulan a tus papilas gustativas y no vas a parar de comer. Muchos de los falsos alimentos saludables son los que te llevan a la obesidad, enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cánceres.

A trabajar en tus hábitos. No dudar del resultado que irás construyendo cuidadosamente.

 

Digamos juntos ADIÓS A LAS DROGAS ALIMENTARIAS y paso a paso podrás cumplir con el sueño de verte y sentirte bien.

 

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