Galletitas de harina de garbanzos

 

Receta apta para obesos y diabéticos

 

Ingredientes:

 

Harina de garbanzos: 150 g

Nueces: 10 

Avena: 150 g

Algarroba: 15 g

Leche en polvo descremada: 80 g

Canela en polvo: 1 pizca

Sal: 1 pizca

Aceite: 30 ml

Banana procesada

Huevos grandes: 4 

Esencia de vainilla: 10 ml

Agua de compota de pera o manzana: 30 ml

 

 

Preparación: forrar una asadera grande o dos medianas con papel manteca y precalentar en el horno, a fuego bajo.

En un recipiente, mezclar los alimentos secos y aparte colocar el un bol los alimentos líquidos junto con la banana pisada.

Añadir el agua de la compota y seguir batiendo hasta que todo se integre.

Incorporar la mezcla de alimentos secos a la mezcla de líquidos. Mezclar y amasar bien todo. Si quedó muy pegajoso, refrigerar hasta que quede más firme.

Entender la masa sobre una mesada y dar forma redonda y finitas. Colocar las galletitas sobre una placa para horno previamente untada con aceite y extrayéndole el excedente con servilleta de papel blanco. Cocinar unos 10 a 15 minutos evitando que no se quemen.

Información nutricional: 3 unidades

 

Hidratos de carbono: 45 g

Proteínas: 17 g

Grasas: 60 g

Valor calórico:  115 calorías 

Los valores hallados son aproximados.

Si eres adicto a las cosas dulces, te sugiero no lo pruebes.

Si en cambio, puedes controlar la cantidad y frecuencia, puedes darte el gusto.

Todo lo dulce, estimula las papilas gustativas y te van a seducir a continuar incluyéndolos cada vez más si no preparas a tu cerebro a que esta situación no suceda.

 

Información nutricional de toda la masa:

Hidratos de carbono: 275 g

Proteínas:  125 g

Grasas: 113 g

Valor calórico: 2615 calorías.

No te asustes. Estos valores son de toda la masa. Una vez que tengas el total de galletitas divide los valores por las unidades que te salieron.