Ingredientes: para 4 porciones

Solomillos de cerdo cortados en rodajas gruesas: 400 g

Cebolla en rodajas: 100 g

Brócoli: 300 g

Hinojos: 300 g

Repollo: 300 g

Papas o batatas: 300 g

Legumbres: 70 g

Vino blanco o jerez: 1 vasito

Agua: 1/2 vaso

 

cerdo quiso

Preparación: En una olla atomizada con 1 cucharadita de las de té de aceite extraer el excedente con servilleta de papel blanco. Llevar a fuego moderado y cocinar los filetes de cerdo . Echar seguidamente la cebolla cortada en rodajas. Agregar las legumbres previamente hidratadas y las papas troceadas. Verter el vino y el agua, agregar los otros vegetales, tapar la olla y cocinar durante 15 minutos. 

Nota: este guiso se puede realizar con otras carnes: de vaca, pollo, pescado o con mariscos.

Si existe alguna verdura que no te agrada, trata de incorporar aunque sea menor cantidad y en la medida que te vayas acostumbrando a los diferentes sabores vas a ir aceptándolos.

Cálculo para diabéticos, 1 porción:

Hidratos de carbono: 37 g

Proteínas: 25 g

Grasas: 23 g

Valor calórico: 460 calorías

Estos valores son aproximados.