Las harinas con gluten son altamente inflamatorias. Las integrales en cambio, presentan un alto porcentaje de fibra, vitaminas A, B1, B5, C, E y K.

No obstante, ese ingrediente que puede ser beneficioso para la salud, casi siempre está acompañado por harinas con trigo, avena, cebada y centeno (TACC), harinas refinadas.  El problema de estas harinas, es que pierden la mayor parte de sus nutrientes y hacen que el metabolismo se enlentezca, como así mismo, aumentan el  colesterol, perjudican a los huesos, y  tienen lecticina, que puede ser irritante para el estómago o el intestino.

La coliflor puede ser un aliado para que dejes las harinas refinadas.

Pertenece a la familia de las Crucíferas, que engloba a más de 300 géneros y unas 3.000 especies propias de regiones templadas o frías del hemisferio norte. El término Brassica, género al que pertenecen, es el nombre latino de las coles. Dentro de dicha familia se encuentran otras muchas variedades: brócoli, col blanca o repollo, col lombarda, coliflor, nabo, rábano, etc.

Es procedente de las regiones del Mediterráneo oriental, en concreto del cercano oriente (Asia Menor, Líbano y Siria).  

China es el principal productor de coliflor, si bien esta verdura se cultiva en todo el mundo.

Muy poco valor energético, sin grasas, pocos hidratos de carbono y con un elevado aporte de agua.

Previene las enfermedades cardíacas y el cáncer. Además, para tratar algunas enfermedades como el dolor de cabeza o la diarrea. Los romanos fueron los primeros en cultivar la coliflor. 

Una manera de dejar las harinas es utilizando otros ingredientes. Te propongo realizar un pan que no tiene harinas y que puede llegar a ser un excelente recurso.

Pan de coliflor

pan de coliflor

 

 

 

 

 

 

Ingredientes:

Coliflor: 2 kg

Huevo: 1

Queso rallado cuartirolo: 2 cucharadas de las de sopa

Pimienta: a gusto

Sal: 1 pizca
Preparación: Rallar o procesar el coliflor. Cocinar en agua al vapor.

Cubrir una fuente con un paño de algodón limpio y colocar la coliflor por encima.

Dejar enfriar unos minutos. Encerrar y apretar el trapo para la extracción del agua.

Colocar el coliflor en un recipiente y agregar el huevo, el queso rallado y los condimentar.  Mezclar muy bien.

Cubrir una bandeja de horno con papel vegetal o de aluminio. Verter un poco de la preparación formando pequeños cuadrados con un cuchillo.

Cocinar en horno durante 20 minutos a 200 °C.

Dar vuelta en una sartén o plancha para terminar la cocción.

 

Puedes realizar un sándwich:

Tomate en rodajas (perita): 1

Ají morrón: 2 rodajas

Palta: 2 rodajas

Cebolla chica: 1/2 

Champiñones: 5
Muchas pueden ser las variantes, también puedes incluir pepino, 1 feta de jamón cocido libre de aditivos ni conservantes. Es cuestión que emplees la creatividad no incluyendo las drogas alimentarias.

Para diabéticos:

El pan de coliflor sin el relleno:

Hidratos de carbono: 100 g

Proteínas: 35 g

Grasas totales: 7 g

Calorías totales. 600 calorías

Con el relleno: 

Hidratos de carbono: 120 g

Proteínas: 37 g

Grasas totales: 7 g

Calorías totales: 670 calorías

 

Algunos menúes sugeridos:

http://www.aliciacrocco.com.ar/2017/04/baja-de-peso-sin-drogas-alimentarias-menu-1/

http://www.aliciacrocco.com.ar/2017/04/baja-de-peso-sin-drogas-alimentarias-menu-2/

http://www.aliciacrocco.com.ar/2017/05/baja-de-peso-sin-drogas-alimentarias-menu-3/

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Trabaja… no dejes de hacerlo, sin dudas te irá acercando a un resultado adecuado para ti y si no piensas en que tu metabolismo cambió, luego de llegar al período en el cual hayas logrado adelgazar, vas a poder mantener tu peso, con cuidados y siendo optimista y dedicado.

Digamos juntos ADIÓS A LAS DROGAS ALIMENTARIAS y paso a paso podrás cumplir con el sueño de verte y sentirte bien.

 

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