panqueque con crema chantilly

 

Ingredientes

Para los panqueques:

 Leche en polvo descremada: 50 g

Huevo: 1

Claras: 2 

Sal: 1 pizca

Agua de compota de manzana o pera (sirve como reemplazo del edulcorante) y para acostumbrar al paladar a no necesitar cosas dulces

Leche descremada: cantidad necesaria (aproximadamente 50 ml

Para la falsa crema de leche:

Queso untable: 40 g

Esencia de vainilla: 1/2 cucharadita de las de té

Agua de compota: para dar un dulzor natural

Agua: 1 chorrito

Banana no madura (opcional): 30 g para cada panqueque

Preparación: En un bol colocar la leche en polvo junto con el huevo y las 2 claras de huevo. Agregar agua de compota que sirva para dulzor natural, una pizca de sal. Mezclar con un batidor hasta que quede una pasta.

Agregar de a poco la leche, hasta que la textura quede un poco líquida pero no tanto.

Llevar a la heladera media hora para que el preparado quede con consistencia.

Calentar una sartén que sea apta para panqueques (teflón). Agregar una cucharadita de las de té de aceite y extraer excedente con servilleta de papel blanco y preparar el primer panqueque.

El primer panqueque siempre se pega un poco y no sale del todo bien.

Luego seguir el mismo procedimiento con los demás panqueques.

 

Preparación del relleno para panqueques sin azúcar

En un bol agregar 1 cucharada grande de queso crema, 3 gotitas de agua de compota y esencia de vainilla. Añadir un poco de agua y mezclar hasta que quede parecido a la crema. Se pueden agregar trocitos de banana no madura.

Cálculo para diabéticos. Para toda la preparación. Cuando tengas los panqueques ya listos, debes dividir estas cantidades por las unidades que te salieron.

Hidratos de carbono: 28 g

Proteínas: 37 g

Grasas: 8 g

Valor calórico: 330 calorías.

Los valores son aproximados.

Si agregas la banana no madura:

Hidratos de carbono: 6 g

Proteínas: 0.6 g

Grasas: 0

Valor calórico: 26 calorías aproximadas.