berenjena-rellena

Ingredientes: para 4 porciones

Berenjenas: 4

Trigo burgol ya cocido: tamaño de un puño por cada comensal

Cebolla: 1

Ají morrón: 1

Puré de tomates: ½ taza de las de desayuno

Queso compacto cuartirolo descremado: 1 feta por cada comensal (elegir los que tengan hasta 1.8 % de grasa por cada feta).

Preparación: Lavar las berenjenas, retirar los cabitos y cortarlas al medio. Hervir en agua con sal hasta que estén tiernas durante 10 minutos. Una vez frías, se ahuecan y reservar la pulpa procesada en licuadora o procesadora.

Cocinar el trigo burgol durante 15 minutos (También podés adquirir el pre cocido). Pasos: hervir agua, apagar el fuego. Incorporar el trigo pre cocido. Esperar que se hidrate y aumente su tamaño. Retirar y escurrir.

Cortar finamente la cebolla y el ají morrón, llevar a una sartén atomizada con 1 cucharadita de las de té de aceite, extraer el excedente con una servilleta de papel blanco, llevar a una leve cocción. Incorporar la pulpa procesada de berenjenas y el puré de tomates, salpimentar y especiar.

Agregar el trigo burgol ya cocido. Colocar las berenjenas en una placa para horno previamente atomizada con 1 cucharadita de las de té de aceite, rellenar y llevar a horno fuerte durante 10 minutos. Gratinar con el queso compacto magro.