bizcochuelo con harina de coco

 

Ingredientes:

Harina de coco: 150 g

Levadura de cerveza en polvo (16 g): 1 sobre

Sal: 1 pizca

Leche descremada: 150 ml

Aceite: 70 ml

Claras de huevo: 3

Agua de compota: 1 cucharada de las de sopa

Esencia de vainilla: 1 cucharadita de las de té

Preparación: Colocar en un bol los ingredientes secos y mezclar. 

Colocar en un vaso la leche, el aceite, remover para que se mezcle muy bien.

Agregar de a poco esta mezcla al preparado de alimentos secos.

En otro bol, colocar las claras junto con el agua de compota y la vainilla, batir con espátula para que no se bajen, intentando que no queden grupos, para que el bizcochuelo quede esponjoso.

Colocar la masa en molde antiaderente, habiéndolo untado previamente con 1 cucharadita de las de té de aceite y extrayéndole el excedente con servilleta de papel blanco.

Precalentar el horno a 180°C durante 15 minutos, arriba y abajo y hornear durante unos 35 minutos como mínimo, si el molde es rectandular.

El tiempo puede variar según el horno. Comprobar si está listo colocando un palillo en el centro y cuando sale limpio, seco ya está listo.

Importante: no retirar antes de media hora, ya ue podría bajar el bizcochuelo y luego se queda apelmazado y no sube.

Dejar enfriar, desmoldar y listo. A disfrutar.

 

 Aclaración: La leche de coco, aceite de coco y agua de coco son reconocidos como alimentos benéficos y funcionales , pero no es habitual consumir la harina de coco.

Esta puede utilizarse para remplazar la harina de trigo y otros tipos de harinas a base de granos en productos horneados y otras recetas. Para las personas con enfermedad celíaca, que es un trastorno autoinmune que hace que el sistema inmunológico ataque el intestino delgado, esto es esencial.

Sin embargo, la sensibilidad al gluten no celíaca en realidad podría afectar a más del 40 % de la población y de acuerdo con el Dr. Alessio Fasano del Hospital General de Massachusetts.

Esto se debe a que crean una sustancia llamada zonulina en el intestino en respuesta al gluten.

Las proteínas glutinosas, encontradas en el trigo, cebada y centeno, pueden hacer su intestino más permeable, lo que permite que las proteínas parcialmente digeridas entren a su torrente sanguíneo, sensibilicen su sistema inmunológico y promuevan la inflamación.

Cualquier persona que esté evitando el gluten debería familiarizarse con la harina de coco, ya que no contiene gluten. Sin embargo, incluso si no está llevando específicamente una alimentación libre de gluten, la harina de coco le ofrece mucho más a  la salud que la harina de trigo y es fácil incorporarla a casi cualquier receta.

 

Información nutricional para diabéticos:

Los resultados son de todo el contenido del bizcochuelo. Cuando lo fracciones, deberás dividir las cantidades que figuran en cada uno de los principios nutritivos y del valor calórico por el número de porciones.

Hidratos de carbono: 31 g

Proteínas: 25 g

Grasas: 109 g 

Valor calórico: 1200 calorías

Los valores son aproximados.