bizcochos de algarroba

 Ingredientes:

Huevos: 3

Sal: 1 pizca

Aceite de girasol: 10 ml

Leche: 40 cc

Harina de lino: 90 g

Harina de algarroba: 60 g

Levadura de cerveza: 10 g

Vainilla: 1 cucharadita de las de té

 

Preparación: Batir las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Aparte, colocar en un bol las yemas de huevo, el aceite de girasol y la leche y batir.En otro bol se mezclar la harina de lino, la harina de algarroba, la levadura de cerveza y la vainilla. Mezclar muy bien e ir añadiendo a la mezcla anterior, poco a poco, batiendo siempre. Juntar las claras, con la ayuda de una cuchara de madera, con movimientos de de abajo hacia arriba.

Echar la mezcla en un molde previamente untado con aceite y extraer el excedente con servilleta de papel blanco y enharinado (si es silicona no necesita) cubier con papel de aluminio y meterlo en el horno, precalentado a 200° C, durante 30 minutos. Retirar el papel de aluminio y cocinar 20 minutos mas.  Verificar la cocción con la punta de un cuchillo. Deberá salir seco de la masa. Sacar del horno. Dejar enfríar y desmoldar. 

 

Composición química del total de la masa. Una vez listo el bizcochuelo, cortar en rebanadas y dividir cada principio nutritivo por el número presente en el bizcochuelo.

Hidratos de carbono: 89 g

Proteínas: 43 g

Grasas: 60 g

Valor energético: 1062 calorías.

Estos valores son aproximados.

La dosis recomendada de ácidos grasos omega 3 es de 1.1 g diarios en las mujeres y 1.6 g diarios en los hombres.

La harina de lino es necesario que se tome con abundante agua para que la fibra pueda ejercer su efecto laxante.