desinfeccion verduras y frutas

 

Para preservar la salud, debes cuidarte de los posibles gérmenes presentes en las verduras y en las frutas como así también de los pesticidas.

Hay métodos que puedes utilizar para ello:

* Bicarbonato de sodio: sumerge las verduras y las frutas en un recipiente con agua para que desprenda la mayor cantidad de suciedad. Por otro lado, en un recipiente profundo coloca 1 litro de agua, 1 cucharada sopera de bicarbonato de sodio y espera a que se diluya. A continuación vas colocando cada una de las hortalizas y/o frutas durante 1 minuto fortándolas bien para que  se eliminen las bacterias.

* Vinagre de manzana:  Otro método a que puedas recurrir. Coloca en un recipiente profundo, 1 litro de agua y 1 vaso de vinagre de manzana  y con esa mezcla lava los alimentos.

* Vinagre blanco y limón: 2 excelentes aliados para limpiar correctamente las frutas y vegetales, ya que garantizan la eliminación de bacterias y de restos de pesticidas que tanto daño le pueden hacer al organismo.

Introduce 2 cucharadas de las sopera de vinagre blanco., jugo de 1 limón en un recipiente que contenga spray. Llena el frasco con una taza de agua. Agita muy bien el recipiente para mezclar bien y rocía las hortalizas y/o frutas antes de consumirlos.

* Gotas de extracto de semillas de naranja, bicarbonato de sodio y vinagre blanco: Mezcla 20 gotas de extracto de semillas de naranja con 1 cucharada y media sopera de bicarbonato de sodio. Agrega una taza de vinagre blanco y una taza de agua.  Diluye todo muy bien y vierte la mezcla en un spray y así podrás rociar las verduras y las frutas antes de consumirlos.

* Vinagre de manzana y sal: Llena un recipiente con agua y agrégale ½ taza de vinagre de manzana y 3 cucharadas de sal. Diluye bien los ingredientes y posteriormente remoja las hortalizas y/o las frutas durante 20 minutos.

Fuente: Consumer.es