Ingredientes:

Masa:

Levadura fresca: 25 g
Aceite de oliva:  30 ml
Harina de soja: 250 g
Harina de salvado: 200 g
Salvado
de avena: 25 g
Germen de trigo: 25 g
Sal:  1 pizca
Agua tibia: 300 cc

Cubierta:

Semillas variadas trituradas en el momento: 

Semillas de amaranto: 30 g

Semillas de chía: 30 g

Semillas de girasol: 30 g

Semillas de mijo: 10 g

Preparación:

Masa:

Disolver la levadura en agua tibia y mezclar con el aceite. Reservar tapado en un sitio cálido.
Colocar en un bol las harinas mezcladas, incorporar la sal y mezclar. Hacer un hueco en el centro e incorporar la mezcla de la levadura y  aceite.
Incorporar poco a poco el agua tibia, a medida que la preparación lo requiera. Amasar hasta lograr una masa suave, que no se pegue en las manos.

Tapar y dejar que leve durante 1 hora o hasta que duplique su volumen.
Apoyar la masa sobre la mesada, desgasificar apoyando las manos sobre el bollo, ejerciendo un poco de presión, volver a amasar unos minutos darle forma de acuerdo al molde elegido.
Colocar en un molde alargado, previamente aceitado. Dejar levar durante 1 hora más.
Hornear a 180ºC durante 45 minutos. Verificar su cocción si al introducir un palillo de madera y al retirarlo de la preparación se encuentra seco.
Una vez que el pan sale del horno cocido espolvorear con las semillas de lino, sésamo y girasol.

Receta modificada de la Autora: Silvia Valdemoros

 

Cálculo para diabéticos. La cantidad total del pan.

Cuando dividas en rebanadas, deberás dividir cada valor por la cantidad de rebanadas.

Hidratos de carbono: 350 g

Proteínas: 71 g

Grasas: 31 g

Valor calórico: 1973 calorías

Los valores son aproximados.