???????????????????????????????

Ingredientes:

 

Huevos: 4

Garbanzos cocidos sin sal en crudo (dejar en remojo): 250 g

Harina de algarroba: 100 g

Harina de soja: 300 g

Agua de compota de manzana o pera: 30 ml

Levadura de cerveza en polvo: 3 g

Nueces peladas y cortadas: 100 g

Semillas de lino y de chía trituradas en el momento: 50 g

Canela, cardomomo, jengibe, esencia de vainilla, ralladura de naranja: a gusto

 

Preparación:  

Precalentar el horno a 180°C. Batir los huevos y añadir el puré de garbanzos, la harina de algarroba y la harina de soja hasta que quede una textura fina (será mejor con batidora). Agregar el agua de compota (que reemplaza al sabor dulce que daría el edulcorante o el azúcar) y la levadura en polvo. Por último, agregar las nueces troceadas y las semillas trituradas en el momento. Se puede añadir algunas especies para disimular más el sabor a garbanzo, como canela, cardamomo, jengibre, esencia de vainilla, ralladura de naranja, etc.

Preparar un molde. Untar con aceite y extraer el excedente con servilleta de papel blanco y colocar un papel de aluminio o de manteca en la superficie.  Incorporar la masa y llevar a cocinar en horno a 180°C,  durante 40 minutos. Por último sacar del horno y lo dejare enfriar encima en una rejilla.

Información nutricional de toda el bizcochuelo:

Hidratos de carbono: 372  g

Proteínas: 235 g

Grasas: 125 g

Calorías totales: 3560 calorías

Los valores son aproximados. 

 

No te asustes de los resultados. Debes dividirlos por las rebanadas que te salgan.