Este budín es apto para celíacos, diabéticos, obesos y quienes quieran cuidarse de las drogas alimentarias (esos azúcares escondidos en los alimentos industrializados) que nos llevan a las enfermedades.

 

BUDIN SIN TACC CON SEMILLAS

 

Ingredientes:

Fécula de maíz: 180 g

Harina de soja: 120 g

Polvo de hornear sin gluten: 15 g

Aceite: 40 ml

Agua de compota (reemplaza edulcorante y azúcar): 5 cucharadas de las de sopa

Yemas de huevo: 3

Esencia de vainilla: 5 ml

Ricota: 200 g

Semillas de sésamo (molidas en el momento): 30 g

Semillas de lino (molidas en el momento): 30 g

Semillas de chía (molidas en el momento): 30 g

Claras de huevo: 3

Preparación: Tamizar la fécula con la harina y el polvo de hornear.

Aparte, en un recipiente mezclar todos los alimentos líquidos.

Una vez lograr una mezcla bien homogénea, agregar la ricota y las semillas.

Mezclar ambas preparaciones e ir agregando las claras batidas a punto nieve con movimientos envolventes.

Colocar en un molde de budín de 28 cm previamente atomizado con aceite extrayéndole el excedente con servilleta de papel blanco y un poco de fécula para que luego de sacar el budín no se pegue.

Cocinar en horno moderado 55 minutos aproximadamente.

Información nutricional de todo el budín:

Hidratos de carbono: 240 g (en todo el budín)

Proteínas: 137 g (en todo el budín)

Grasas: 185 g (en todo el budín)

Valor calórico: 3180 calorías (en todo el budín)

Estos valores son aproximados. Una vez que sepas la cantidad de rebanadas, deberás dividir estos resultados por la unidad que te hayan salido.