Para adelgazar de 23 a 27 kg

Antes de comenzar a realizar los diferentes menús que presento en esta web, si es la primera vez que visitas, te recomiendo leas:

http://www.aliciacrocco.com.ar/2016/01/antes-de-elegir-el-plan-alimentario/

http://www.aliciacrocco.com.ar/2016/03/preparacion-general-de-alimentos/

http://www.aliciacrocco.com.ar/2016/01/reemplazo-de-alimentos/

http://www.aliciacrocco.com.ar/2016/01/para-adelgazar-saber-elegir-las-formas-de-preparacion-indicadas/

http://www.aliciacrocco.com.ar/2016/01/recomendaciones-para-todos-los-planes-nutricionales/

http://aliciacrocco.com.ar/yogur-descremado-casero-firme/

                                                  

http://aliciacrocco.com.ar/alimentos-industrializados-todos-los-nombres-del-azucar/

                                                  

http://aliciacrocco.com.ar/azucar-el-nuevo-enemigo-publico/

                                                  

http://aliciacrocco.com.ar/alimentacion-y-salud/recetas-sin-drogas-alimentarias/

 

https://www.youtube.com/watch?v=KYYvOpuKPzI&index=5&list=PL_6HvFz8C2Ppis92lX5NPi5A6RiZ5o-83&t=18s

 

http://aliciacrocco.com.ar/los-edulcorantes-artificiales-no-son-inocuos/

 

 

http://aliciacrocco.com.ar/2017/07/como-eliminar-la-mayor-cantidad-de-pesticidas-y-microorganismos-en-las-verduras-y-frutas/

 

Es importante que tengas en cuenta: Si eliges estos menús, será porque eres hiperobeso y por eso, considera que no debes minimizar tu enfermedad. Sería recomendable que realices un chequeo médico.

Estos ejemplos son útiles en caso que aún no te decidas ir a un Lic. en Nutrición, considera que es simplemente una ayuda momentánea.

Te invito a que leas qué diferencia hay entre sobrepeso y obesidad: http://www.aliciacrocco.com.ar/2016/03/diagnostico-de-sobrepeso-y-de-obesidad/

Ahora comenzaremos con el plan alimentario.

Tomar mucho líquido: café (no abusar)- PROHIBIDO: el instantáneo: tiene agregado de azúcar), fíjate en las yerbas que tienen agregado de azúcar en sus ingredientes, mate cocido y cebado, té verde, de manzanilla, de raíz de jengibre, de anís verde y menta. Agua, agua mineral, aguas mineralizadas,  agua de con cáscaras de frutas, soda. Caldos de verduras caseros.

 

  • Raíz de jengibre

Elaboración: hervir 1 litro de agua y media raíz de jengibre. Dejar hervir durante 10 minutos. Apagar el fuego, colar y beber. Puedes beber hasta 3 tazas de esta infusión.

  • Infusión de anís verde y menta:

Elaboración: colocar 1 taza de agua, 1 cucharadita de semillas de anís verde y 1 cucharadita de hojas de menta seca. Dejar hervir, apagar el fuego, tapar y dejar en reposo 5 minutos. Colar y beber. Puedes beber hasta 3 tazas de esta infusión al día.

 

Desayuno y merienda  

http://aliciacrocco.com.ar/desayunos-saludables/

La porción de queso compacto magro (2 veces por semana, 1 feta de 30 g.).

Trabaja con tu adicción por los azúcares. Ellos son más adictivos que la droga. Además los edulcorantes y las harinas te llevarán a comer compulsivamente.  Las papilas gustativas se ponen contentas y te llamarán a comer más de lo que te guste.

Antes del almuerzo y de la cena:

 Caldo de verdura casero con 1 cucharadita de las de té de levadura de cerveza en polvo y una de germen de trigo.

Almuerzo:

 

Pollo sin piel: tamaño de tu palma de la mano.

Vegetales crudos y/o cocidos al vapor: 1 plato sopero y medio.

Trigo burgol o arroz integral ya cocidos: tamaño de tu puño y medio.

1 fruta.

Elegir diferentes preparaciones te posibilitará no aburrirte y continuar:

http://www.aliciacrocco.com.ar/?submit=&s=pollo

Las recetas sirven para que no te parezca comer siempre lo mismo, que no exista rutina y que puedas sentir diferentes sabores.

Recuerda adaptar las cantidades que se sugieren en este plan alimentario.

 

Entrecomidas o colaciones: En todos los casos, como así también lo que respecta a los desayunos, podrás elegir las que están en los otros ejemplos presentes en otros planes nutricionales que propongo en esta web.   

Elige 4 de estas opciones:

http://aliciacrocco.com.ar/entrecomidas-saludables-2/

 

No elegir dentro del mismo grupo dos o más opciones, por más que tengas permitidas 4 entrecomidas diarias. Por ejemplo, si dice, 1 banana o 3 higos medianos, es una u otra opción no las dos.

Cena:

 

Brochete de carreé: tamaño de tu palma de mano, agregar vegetales como tomate, ají morrón, zanahoria, etc. en rodajas.

Ensalada verde y cruda con hinojo: 1 plato sopero y medio.

Papa hervida: tamaño de tu puño y medio.

Ver recetas: http://www.aliciacrocco.com.ar/?submit=&s=carree

1 fruta fresca.

 

Condimentación: 1 cucharada de las de postre de aceite (vegetales puros: oliva, girasol, etc.), vinagre o aceto balsámico cantidad necesaria.

Para que esa cantidad de aceite no se pierda en tanto volumen de ensalada, te recomiendo este aderezo: http://www.aliciacrocco.com.ar/2016/01/aderezo-de-verduras/

Extraes una cantidad a utilizar para la ensalada y allí le incorporas el aceite.

Condimentos: Todos, para realzar el sabor de las preparaciones, ají molido, ajo, albahaca, azafrán, canela, clavo de olor, cúrcuma, curry, hierbas aromáticas, laurel, mostaza, nuez moscada, orégano, pimienta, pimentón, vinagre.

 

Es cuestión que sepas elegir el plan alimentario adecuado a ti. Debes tomar la decisión de ir a un Lic. en Nutrición para que te motive, sostenga y enseñe. Eres único e irrepetible. No seas conformista y si sólo te guías por estos ejemplos, los resultados no serán los que buscas. No existe compromiso y lo que lees, tal vez no retengas todo y viceversa, si vas a un Nutricionista, también lo que escuchas no lo vas a retener todo y esta es una manera que puedas incorporar conocimientos para que aprendas y te cuides.

Te ayudo desde este espacio pero toma conciencia que son ejemplos, no son personalizados.

Cuídate y muévete.

 

Recuerda que EL AZÚCAR en las diferentes denominaciones, los encontrarás escondidos en los alimentos industrializados: SON DROGAS. Lo mismo sucede con las harinas, altamente inflamatorias, los edulcorantes que estimulan a tus papilas gustativas y no vas a parar de comer. Muchos de los falsos alimentos saludables son los que te llevan a la obesidad, enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cánceres.

¡¡ADELANTE!!  No vayas por carriles equivocados… te doy mi mano para rescatarte!! Se puede!

 

Recetas saludables: http://aliciacrocco.com.ar/alimentacion-y-salud/recetas-sin-drogas-alimentarias/

 

Digamos juntos ADIÓS A LAS DROGAS ALIMENTARIAS y paso a paso podrás cumplir con el sueño de verte y sentirte bien.

 

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ALIMENTA TU VIDA se emite por METRO, los días domingos a las 20:00 horas. Canal N° 8 de Cablevisión, Canal 413 de TeleRed y 511 de TeleCentro Digital.

Repeticiones: van rotando, siempre son excelentes, consulta cuándo son.

Durante junio: Lunes: 12:00 horas, martes: 15:00 horas, miércoles: 13:30 horas y sábados 17:00 horas.