Pizza apta para celíacos, diabéticos y obesos. Si no te agrada el relleno elegido puedes optar por otros similares.

 

Ingredientes: 8 porciones

Leche tibia: 130 ml

Levadura de cerveza: 30 g

Almidón de maíz: 150 g

Harina de mandioca: 150 g

Sal: 1 pizca

Leche en polvo: 60 g

Huevo: 1

Aceite: 40 ml

Agregados:

Champiñones: 300 g

Cebolla: 100 g

Tomate en rodajas: 250 g

Queso mozzarella: 200 g

Aceitunas: 8

Preparación: En una taza con leche tibia, agregar la levadura de cerveza, dejar espumar.

En un bol, mezclar el almidón de maíz, la mandioca, la sal y la leche en polvo. Agregar el huevo, el aceite y la espuma que se formó con la levadura.

Unir todo hasta formar una masa firme.

Colocar la masa en una pizzera o fuente baja previamente atomizada con aceite y extrayéndole el excedente con servilleta de papel blanco. Dejar levar tapada con un nylon o film de 5 a 10 minutos en un lugar tibio.

Cubrir con las verduras propuestas.

Volver a tapar con nylon. Dejar reposar en lugar tibio unos 15 minutos más o hasta que leve.

¿Cómo darnos cuenta que está? Cuando los bordes se elevan por encima de las verduras.

Cocinar a horno a 180°C  hasta que forme piso y se doren los bordes.

Información nutricional: 1 porción

Hidratos de carbono: 40 g

Proteínas: 15 g
Grasas: 15 g
Valor calórico: 340 calorías.

Los valores son aproximados.