Berenjena rellena de verduras y semillas de chía

Ingredientes para 4 porciones

Berenjenas: 300 g

Ají morrón rojos cortados en cuadrados: 300 g

Ají morrón amarillos cortados en cuadros: 300 g

Cebolla en rodajas: 200 g

Tomates partidos en cuartos: 400 g

Champiñones rebanados: 150 g

Semillas de chía: 50 g

Romero fresco: 4 cucharadas de las de postre

Vinagre: 50 ml

Sal: 1 pizca

Pimienta: a gusto

Preparación: Cortar las berenjenas por la mitad, ahuecar y colocar en una parrilla durante unos minutos.  Por otro lado, colocar sobre una sartén de teflón previamente atomizada con 1 cucharadita de las de té de aceite y extrayéndole el excedente con una servilleta de papel blanco, los ajíes y la cebolla, cocinar unos 2 minutos revolviendo un poco hasta que estén un poco tostados. Añadir los tomates y los champiñones y cocinar un poco más. Mezclar el romero con el vinagre, la sal y la pimienta. Rellenar las berenjenas con las verduras asadas, espolvorear la superficie con las semillas de chía trituradas en el momento. Bañar con la vinagreta y servir calientes o tibios.

Información nutricional: Por porción

Hidratos de carbono: 28 g

Proteínas: 7 g
Grasas: 3.7 g

Valor energético: 175 calorías.

 

Los valores son aproximados.